www.inoutviajes.com
Un tren con destino mayo
Ampliar

Un tren con destino mayo

lunes 29 de abril de 2019, 10:05h

La Red de Ciudades Ave recorre España uniendo cualquier rincón del país con la fiesta de los volantes, las palmas y los rebujitos: la Feria de Abril de Sevilla

Desde los cuatro puntos cardinales se acude un año más -en esta ocasión en mayo, del 4 al 11- a la fiesta con más volantes del país, la Feria de Abril. Del sábado del alumbrao al sábado de fuegos artificiales, Sevilla se traslada al barrio de Los Remedios a vivir su gran evento de alegría y color. La Red de Ciudades Ave viaja contigo, desde Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla - La Mancha, Galicia o la misma Andalucía para hacer de mayo tu mejor abril.

Todo el mundo sabe que en Sevilla hay dos fiestas que son sagradas: la Semana Santa y la Feria de Abril. Dos cruces en el calendario local que a menudo se suceden casi seguidas, donde sevillanos y miles de visitantes sacan a relucir sus mejores galas en toda una muestra de puro sentimiento y espíritu andaluz.

Del 4 al 11 de mayo, la capital andaluza se volverá a llenar de volantes, peinetas y lunares, trajes de corto y caballos, jarras de rebujito y castañuelas, taconeos y palmas, farolillos y coches de caballos en el Real de la Feria, donde se concentrará el ambiente festivo. Durante una semana, desde la ‘prueba del alumbrao’ en la que tiene lugar el famoso encendido de la portada principal hasta el espectáculo de fuegos artificiales con el que se despiden los festejos, las más de mil casetas instaladas en este recinto se transforman en el hogar de los habitantes de la ciudad y sus más allegados. Un lugar donde disfrutar de los productos típicos de la gastronomía local, atreverse a bailar las populares sevillanas hasta altas horas de la madrugada. Durante esta semana se viste con los trajes típicos que en el caso del femenino tanto estiliza y favorece.

La fiesta se remonta a mediados del siglo XIX, concretamente a 1846. La primera Feria de Abril fue de índole ganadera e impulsada por dos concejales del Ayuntamiento (el vasco José María Ybarra y el catalán Narciso Bonaplata). En esos días se celebró en la zona del Prado de San Sebastián y en ella participaron 19 casetas. La Feria ocuparía ese lugar hasta 1972 para luego trasladarse al barrio de Los Remedios, su ubicación actual.

A la Feria de Abril de Sevilla se accede por varios lugares, sin embargo, se tiene especial debilidad por hacer la entrada triunfal por los arcos que forman la portada de la Feria, que en este 2019 firma el diseño el delineante francés Ángelo González Carvalho, que la ha titulado Sevilla, escenario de arte, cultura e historia. El diseño de la portada está inspirado en el Pabellón de Sevilla de la Exposición de 1929, formado por el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega todo con un marcado homenaje a Aníbal González como director de dicha muestra.

Si existe una tradición en Sevilla durante la Feria de Abril, esa es la de los toros. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla se viste de gala para acoger a las figuras del toreo desde el Domingo de Resurrección, con la corrida que da inicio a la temporada sevillana, hasta el Domingo de Feria con los 'Miura'.

Cita lúdica, cultural y gastronómica de referencia, la Feria de Sevilla es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por ello, desde todos los puntos del país, la ciudad recibe visitantes, turistas y curiosos que buscan vivir el auténtico espíritu andaluz. Para ofrecer la mejor de las experiencias llega a su estación la Red de Ciudades Ave, la opción ideal que une ilusiones con sueños cumplidos. La Asociación te lleva, este año, a Andalucía para disfrutar del mejor mes de abril en pleno mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios