www.inoutviajes.com
Kofi Annan se une al comité de ética y desarrollo sostenible de Geox
Ampliar

Kofi Annan se une al comité de ética y desarrollo sostenible de Geox

jueves 28 de junio de 2018, 11:32h

Durante años, Geox se ha comprometido a promover una cultura corporativa centrada en la ética, relaciones transparentes con los accionistas y el apoyo a las comunidades en las que opera.

En 2005, inmediatamente después de hacerse pública, la compañía creó un Comité de Ética en el que el profesor Joaquín Navarro Valls, ex portavoz del Santo Papa Juan Pablo II, brindó su apoyo para definir y desarrollar el Código de Ética de Geox. El objetivo principal del Código es orientar y promover el compromiso y el enfoque ético del Grupo, así como definir e implementar estándares de conducta para todos los accionistas del Grupo (por ejemplo, empleados, accionistas, clientes y proveedores).

A lo largo de los años, este Código ha sido actualizado por el Comité de Ética y Desarrollo Sostenible, al que se unió el Dr. Kofi Annan, ganador del Premio Nobel de la Paz y ex Secretario General de las Naciones Unidas, el 20 de junio.

La extraordinaria experiencia del Dr. Annan en el campo del derecho internacional aumentará aún más la credibilidad ética mundial de una marca global como Geox.

El crecimiento continuo del Grupo, también en términos de sostenibilidad gracias al trabajo del Comité, ayudará a crear oportunidades de trabajo, asegurando un crecimiento sostenible en los mercados individuales y fomentando la expansión de esta marca italiana en todo el mundo.

"Hoy, pero aún más mañana - declaró Mario Moretti Polegato - el valor de una empresa ya no estará determinado solo por su desempeño económico y financiero, sino también por lo sensible que es a las nuevas expectativas en términos de sostenibilidad, que se están convirtiendo cada vez en algo más común en todo el mundo. Creo - añadió el presidente de Geox - que la voluntad y el compromiso del Dr. Kofi Annan para asumir este rol es una señal de la sólida reputación de las empresas italianas en todo el mundo, en términos de profesionalidad, creatividad y capacidad empresarial, dentro del contexto de desarrollo ético y sostenible.

Geox, líder en Italia y uno de los grupos más grandes del mundo en el sector de estilo de vida, tiene aproximadamente 30,000 empleados directos e indirectos y 1,100 tiendas en 115 países

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios