www.inoutviajes.com
Viajar a Lisboa: Esto es lo que debes saber
Ampliar

Viajar a Lisboa: Esto es lo que debes saber

miércoles 04 de julio de 2018, 12:38h
Instagram

Europa es uno de los continentes más atractivos del mundo. En él, se pueden visitar gran cantidad de lugares para cultivar nuestra cultura popular, descansar, tomarse un baño o simplemente, evadirse del día a día. Generalmente, los países del centro de Europa, Italia o los países nórdicos, son los más populares. Sin embargo, Portugal, el país en el que se ha celebrado este año el Festival de Eurovisión, se ha convertido en uno de los destinos más demandados por los turistas. Seguramente, habrás podido contemplar diversos rincones de la capital portuguesa en las imágenes que se han compartido en redes sociales, pero es importante que conozcas información general de Lisboa, puesto que seguro que despierta tu interés por visitarla.

Descubre los aspectos a tener en cuenta de Lisboa

Al viajar a un país, es importante documentarse previamente sobre algunos de sus aspectos básicos. De esta manera, tendremos mucho más claro qué lugares visitar, cómo desenvolvernos o qué tipo de ropa será la más adecuada para nuestro viaje. Lo primero a tener en cuenta es el idioma, que en este caso es el portugués. Los españoles no solemos tener muchos problemas a la hora de comunicarnos en este país, pero siempre resulta muy útil conocer algunas de sus palabras y expresiones más utilizadas. Así, no olvides aprender vocabulario relativo a cómo saludarse, despedirse, cómo se dicen los días de la semana, cómo es el vocabulario relativo al transporte o cuál es la traducción de las comidas más típicas de Lisboa.

Por otra parte, es importante remarcar aspectos de la historia de Lisboa que hará las delicias de los y las amantes de la cultura. Esta ciudad, cuenta con una extensa historia donde los fenicios, los griegos y los cartagineses, han tenido suma importancia. Asimismo, cuenta con algunas desgracias naturales y destaca por ser una de las ciudades que sirvió de refugio durante la Segunda Guerra Mundial. Por otra parte, es importante conocer cuáles son los días festivos de la ciudad, para no tener sorpresas. Durante los meses de verano, el 10 de junio es festivo por ser la Fiesta del Día de Portugal y Día del Corpus Christi, el 13 de junio es el Día de San Antonio y el 15 de agosto La Asunción.

Por otro lado, el clima es muy importante tenerlo en cuenta. Lisboa se postula como una de las capitales europeas con mejor tiempo durante todo el año. El único problema en ella, puede ser el viento, ya que según qué días puede soplar con fuerza. Visitar Lisboa durante la época del verano se traducirá en disfrutar de su clima caluroso, con unas temperaturas ideales para tomar un baño, que oscilan entre los 17ºC y los 33ºC. Eso sí, ten en cuenta que se trata del océano Atlántico y que por ello, será más frío que el mar Mediterráneo.

Por último, conocer la gastronomía de un país también es cultura. En Lisboa, podemos disfrutar de platos como el “porco à alentejana”, que es una combinación de cerdo y almejas, el “alentejo”, donde el pan y el cerdo son protagonistas, los quesos frescos o el “arroz con pulpo”, que no dejará indiferente a nadie. Ahora que conoces algunos de los aspectos más importantes de Lisboa, es hora de que la conozcas por ti mismo reservando tus billetes y disfrutando de una de las ciudades europeas más mágicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.