www.inoutviajes.com
Dancing Graffitti
Ampliar
Dancing Graffitti

Vuelve el Festival Internacional de Teatro de Tarragona

viernes 06 de julio de 2018, 12:09h

Del 12 al 21 de julio, acoge la 5ª edición del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, arropado por variadas actividades paralelas

La cultura vuelve a ser protagonista del verano tarraconense como complemento a las visitas al legado arqueológico romano de Tarraco y a los refrescantes baños en sus 15 kilómetros de playas y calas. Quince obras de carácter vanguardista e innovador componen la 5ª edición del FITT, el Festival Internacional de Teatro de Tarragona, repartidas en seis escenarios. Y arropando a estas representaciones: vermuts, cenas populares y veladas músicales. Un variado cóctel de emociones y sensaciones para disfrutar de diez intensos días en Tarragona.

El verano suele ser sinónimo de sol, playa y visitas turísticas. Pero hay otra manera lúdica de disfrutarlo: incorporando a las jornadas un toque cultural, sentados relajadamente en butacas mientras se asiste a representaciones teatrales que despiertan otros sentidos. Esta es la esencia del FITT, Festival Internacional de Teatro de Tarragona, que este año llega a su 5ª edición ya consolidado, pasando de ser una cita bienal a ocupar un lugar fijo e importante en la agenda cultural anual tarraconense.

Del jueves 12 al sábado 21 de julio, la ciudad ofrecerá 15 obras de teatro contemporáneo, fiel reflejo del trabajo escénico vanguardista que se gesta en países como Francia, Italia, Inglaterra, Hungría o Argentina, además de España. Con un cartel que también pretende poner en valor la creatividad de los artistas locales, de los que podrán verse dos obras.

Integran el cartel FITT de este año: ‘Pluja’, ‘Dancing Graffiti’, ‘Raphaëlle’, ‘A mí no me escribió Tennessee Williams’, ‘Mi hijo sólo camina un poco más lento’, ‘Vaig ser pròsper’, ‘Cosas que se olvidan fácilmente’, ‘Crimen y telón’ y ‘Requiem for Evita’. Las otras seis representaciones corresponden al Young FITT: ‘Palmyra’, ‘D5, Pantani’, ‘We’ve got each other’, ‘Soul seekers’, ‘Las muertes de los otros’ y ‘Locus Amoenus’. Esta sección tiene una particularidad: es el público asistente, con sus votos, quien decidirá la mejor de ellas, que recibirá un premio honorífico.

Las representaciones tendrán lugar en seis espacios distintos de la ciudad: el Teatro Metropol, la Sala Trono Armanyà, el Teatre Tarragona, el Jardí del Teatre Metropol y, por primera vez, el Teatre El Magatzem y el Teatret del Serrallo, el barrio marinero tarraconense.

El teatro no será el único protagonista de estas diez jornadas. El festival estará arropado de variadas actividades paralelas, todas ellas en el Jardí del Metropol. Los días 14 y 15 de julio, a las 13.00 horas, podrá saborearse un vermut teatral. También tendrán lugar tres cenas populares, todas a las 20.00 horas: un arrosejat, el martes 17; un sardinada, el miércoles 18; y una fideuà, el jueves 19. Y cada noche, desde las 22.00 hasta las 24.00 horas, los jardines acogerán las Fittnights, el mejor punto de encuentro para comentar los espectáculos y compartir opiniones saboreando una copa.

También podrá admirarse todos los días una interesante exposición en el hall del Teatro Metropol. Se trata de ‘In Extremis’, de Sandro Giordano; una reflexión sobre nuestra vida cotidiana que muestra la imperfección del ser humano y sus contrastes, que hacen que todos seamos diferentes. Historias contadas con una buena dosis de ironía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios