www.inoutviajes.com
Festival de Surf de Cantabria, surf, skate y música en directo
Ampliar

Festival de Surf de Cantabria, surf, skate y música en directo

El verano es, para muchos, época de playa, tomar el sol, bañarse en el mar…, aunque también se puede disfrutar de la playa y del mar, de otra manera, sintiendo la espuma en la cara y la emoción de deslizarse por las olas, nos referimos, por supuesto, a practicar o aprender surf, un deporte accesible a cualquier tipo de persona, y Cantabria es un lugar maravilloso para surfear y divertirse en sus aguas, además de poder contemplar paisajes verdes en un entorno natural maravilloso.

Las mareas vivas y los suaves vientos de esta región han propiciado el desarrollo de este deporte, que, cada año atrae mayor número de visitantes y aficionados, erigiéndose así en uno de los destinos más destacados de la península, para los amantes del surf y otras actividades acuáticas.

Cantabria es un lugar maravilloso para surfear y divertirse en sus aguas, en un entorno natural maravilloso

Por ejemplo, muchos de los mejores rincones de Cantabria sólo son accesibles por mar, y una sensacional forma de acceder a ellos es sobre una tabla de Paddle Surf (SUP), un deporte muy fácil, con el que se pueden realizar excursiones donde descubrir sitios alucinantes practicando, a la vez, un deporte en pleno contacto con el mar y la naturaleza.

Además, se puede aprovechar para alojarse de forma diferente en el Surf Camp, combinando la acampada con el surf y otras muchas actividades.

Todo esto lo ofrece la Escuela Cántabra de Surf Quiksilver & Roxy, con 28 años de experiencia, y una de las escuelas más reconocidas y prestigiosas de Europa. Un lugar mágico, dónde pasar unas vacaciones surferas inolvidables, además este año celebra la novena edición del Festival de Surf que, un reconocido acontecimiento que fusiona el surf y el skate con la música en directo.

Festival de Surf

La IX edición del Festival Escuela Cántabra de Surf tendrá lugar en la playa de Somo, en el municipio de Ribamontán al Mar, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Esta cita coincidirá con el XX Open Campeonato Surf y el VIII de Skate, congregando a los mejores surfistas y riders del país, así como a aficionados y turistas, ya que se ha convertido en un referente del deporte, que fusiona el surf y el skate con la música.

Además, este año se celebra el 28 aniversario de la Escuela de Surf, pionera en España, que desde hace 20 organiza el Open Escuela Cántabra de Surf, una de las pruebas de esta disciplina más longeva e importante del país.

Aprovechar para alojarse de forma diferente en el Surf Camp, combinando la acampada con el surf

El Festival arrancará el viernes 31 de agosto con la inauguración en el Surf Café de Somo, con música y djs, mientras que el sábado, 1 de septiembre, comenzará el gran evento deportivo con el Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, prueba valedera para el circuito regional y nacional, con las categorías Open y Féminas de surf.

Desde el mediodía en el skate park de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra se disputará el octavo campeonato. Ambos se desarrollarán de forma paralela al festival de música. Un evento al cual asistirán muchas personas que han hecho historia en la escuela,

Una celebración por todo lo alto, entrada gratuita, campeonato nacional de surf, campeonato y exhibición de skate, talleres, actuaciones y conciertos en directo, djs, premios, sorteos y muchas sorpresas más…

Campeonato Nacional de Surf

El sábado 1 de septiembre tiene lugar el plato fuerte del Festival Escuela Cántabra de surf, con una jornada maratoniana que comenzará a partir de las 9.00 h. del sábado, con el inicio del 20º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, la prueba de surf más longeva de Cantabria y una de las más consolidadas del panorama nacional. Este campeonato será valedero para el circuito regional y nacional, con las categorías Open Surf y Féminas.

Un fin de semana dónde se podrá disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento, y además, si las olas y el tiempo acompañan ese día en la playa de Somo, se puede contemplar un maravilloso espectáculo.

Campeonato de Skate

También el sábado 1 de Septiembre, en el Skatepark de Somo y de la mano de la Escuela Cántabra de Skate y DC se celebrará el 8 Campeonato de Skate de la escuela, dónde se podrá ver surfear el asfalto a muchos de los mejores skaters del panorama Nacional e Internacional, con rondas clasificatorias en la mañana y las finales en la tarde. Un cita ineludible para todos los amantes del skateboarding. El evento estará presentado por JaiRock.

El Festival de Surf es un reconocido acontecimiento que fusiona el surf y el skate con la música en directo

Una prueba que cada año deleita al numeroso público que acude al espectáculo del monopatín. Además habrá test center de Carver Skateboards y otras sorpresas más.

Y Festival de Música…

Paralelamente a las pruebas de surf y skate y en la antigua explanada del Camping de Somo, se desarrollara el 9º Festival de Música, que comenzará con djs y distintos talleres. Además, habrá distintas premieres de Quiksilver y Roxy, y durante todo el evento habrá sorteos, regalos, y muchos conciertos, zona chill out Red Bull, sorpresas y sobre todo una buena dosis de música, con cantantes este año de la talla de Charly Fernández (Rock & Roll), Alex Lopez (Rock & Roll), Ines Pardo que cantará junto a Lone Ark, uno de los grupos referencia del reggae nacional y djs como Ministro de Fomento, Ras Nachete, Chema Armengou (Gou Music) y Woody Iglesias.

En definitiva una gran fiesta musical con la que se conmemora el 28 aniversario de la escuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios