www.inoutviajes.com
La Escuela Cántabra de Surf presenta el Festival Surf 2020
Ampliar

La Escuela Cántabra de Surf presenta el Festival Surf 2020

La Escuela Cántabra de Surf, que este año celebra su 30 aniversario, organizará el próximo fin de semana (días 28, 29 y 30 de agosto), en Somo, su tradicional Festival, en el que este año no habrá ni música (conciertos) ni campeonato de skate. Lo que no faltará es el surf. El plato fuerte del Festival será el 22º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf, la prueba de surf más longeva que actualmente se disputa en Cantabria y una de las más consolidadas del panorama nacional. Este campeonato será valedero para el circuito regional y nacional, con las categorías open y féminas.

Entrarán al agua «no sólo los mejores surfistas cántabros, sino de algunos surfers nacionales muy importantes», avanza la organización, que no ha anunciado todavía ningún el nombre de ningún participante. Si las olas y el tiempo acompañan el evento, el campeonato tendrá como escenario playa de Somo. Si por alguna circunstancia no se pudiese celebrar este fin de semana, la organización ha previsto como fechas alternativas, del 11 al 13 de septiembre.

Durante los tres días, además del campeonato, la Escuela ha organizado unas jornadas de surf inclusivo, en la que participarán personas que pertenecen a colectivos como la Once, Ampros, Cuin o Disfruta del Mar, todas ellas dedicadas a la integración de personas con necesidades especiales. David García 'Capi' y todo su equipo de la Escuela colaboran con el proyecto de Surf adaptado que se realiza en el centro de surf de Somo, con Pedro Gutiérrez al frente. Gracias a ese proyecto, en 2019, Somo ya fue escenario del primer campeonato de Surf adaptado de España.

Este 2020 va a ser un año especial para el Festival, donde el skate y la música tendrán que esperar dadas las circunstancias y donde se irá directamente a las raíces: El surf. Será un evento novedoso y con un eje, el surf, sobre el que pivotarán todas acciones, talleres, y campeonatos, para que se convierta en una fiesta del surf a nivel nacional.

Todo ello presentado en un formato de 3 días frenéticos de Surf y diversión en los que la playa de Somo se convierte en un punto de referencia en la escena del Surf nacional y una garantía de diversión y sorpresas para el público que acude cada verano y con el que se celebrará el 30 aniversario de la escuela.

Desde la organización del Festival y debido a las circunstancias a las que obligan las precauciones por el COVID-19 este año no se celebrará el tradicional campeonato de skate, ni el Festival de música por lo que se centrarán todas las energías en el festival de surf, en el que los protocolos de seguridad y la prevención serán la prioridad, siguiendo las indicaciones de sanidad y los protocolos de la federación de surf.

Campeonato Nacional de Surf

El gran plato fuerte del Festival Escuela Cántabra de surf, será el 22º Campeonato Open Escuela Cántabra de Surf la prueba de surf más longeva actualmente en Cantabria y una de las pruebas más consolidadas del panorama nacional. Nuevamente este campeonato será valedero para el circuito regional y nacional, con las categorías Open Surf y Féminas.

Un fin de semana dónde se podrá disfrutar no solo de los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino de muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Si las olas y el tiempo acompañan ese día en la playa de Somo, el espectáculo estará garantizado.

Jornadas de inclusión y Surf adaptado

Dentro de las novedades presentadas en el festival, destacaran las actividades enfocadas a la difusión y uso social del Surf en este Festival 30aniversario, presentando una serie de acciones, como clases de surf especiales, bautismos de surf para aquellos que no se han atrevido todavía a dar el paso y jornadas especiales de acercamiento al surf para colectivos en riesgo de exclusión.

La escuela lleva desde hace años fomentando el surf adaptado, con un proyecto que ya dura 4 años junto con el Centro de Surf de Somo, que vio reflejado su éxito en la celebración, en 2019, el primer Campeonato de España de Surf Adaptado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios