www.inoutviajes.com
Vuelve el Festival de Surf Escuela Cántabra y celebra a lo grande su 31 aniversario
Ampliar

Vuelve el Festival de Surf Escuela Cántabra y celebra a lo grande su 31 aniversario

La Escuela Cántabra de Surf es la primera escuela de España y una de las escuelas de surf más prestigiosas y reconocidas del mundo que este año celebra su 31 aniversario, y qué mejor manera que hacer una gran fiesta del surf. Este 2021 va a ser un año especial para el Festival, donde el skate y la música tendrán que esperar dadas las circunstancias y donde van directos a nuestras raíces: El surf. Será un evento muy novedoso y con un eje, el surf, sobre el que pivotarán todas acciones, talleres, y campeonatos que quieren implementar este año, para que se convierta en una fiesta del surf a nivel nacional. Con esto como referencia, van a seguir creciendo como proyecto y equipo para así conseguir proyectar al máximo sus valores yendo de la mano con sus colaboradores.

Todo esto presentado en un formato de 3 días frenéticos de Surf y diversión en los que la playa de Somo se convierte en un punto de referencia en la escena del Surf nacional y una garantía de diversión y sorpresas para el público que acude cada verano y con el que tendrán la oportunidad de celebrar su 31 aniversario.

Desde la playa de Somo, primera reserva de Surf en España, han trabajado desde el principio en el mensaje de conciencia medioambiental y lucha por la conservación del litoral, por ello colaboran con organizaciones como Centinelas Cantabria y SurfRiders Foundation España, y con los que organizarán batidas y limpiezas de playas dentro de las actividades del Festival.

XXIII OPEN MASCULINO

El evento deportivo por excelencia del festival, consolidado tras 23 exitosas ediciones en las que año tras año algunos de los mejores competidores de surf internacional han participado dando un gran espectáculo.

La playa de Somo ofrece unas condiciones perfectas sobre las que se realiza un gran despliegue de infraestructura para que tanto los participantes como el numeroso público asistente se encuentren todas las facilidades y la mejor organización.

XXIII OPEN FEMENINO

El campeonato femenino de la Escuela Cántabra de Surf es un referente a nivel nacional desde hace más de 23 años.

Pionero en la apuesta por la participación de mujeres en la competición, creando referentes para futuras generaciones.

La categoría Féminas presenta un gran espectáculo y la posibilidad de ver las actuaciones de surfistas referentes en el circuito nacional e internacional.

JORNADAS DE INCLUSIÓN Y SURF ADAPTADO

Dentro de las novedades presentadas en el festival, hacen especial hincapié en las actividades enfocadas a la difusión y uso social del Surf en este Festival, presentando una serie de acciones, como clases de surf especiales, bautismos de surf para aquellos que no se han atrevido todavía a dar el paso y jornadas especiales de acercamiento al surf para colectivos en riesgo de exclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios