www.inoutviajes.com
Programación de Las Noches del Auditórium de Santander
Ampliar

Programación de Las Noches del Auditórium de Santander

martes 07 de agosto de 2018, 12:11h

Una gala homenaje a Los Carabelas abrirá este viernes, 10 de agosto, el programa de las Noches del Auditórium, que arrancará así con una velada dedicada a celebrar los 50 años de trayectoria de esta formación y sus cuatro décadas de presencia en este ciclo estival de Santander.

En total, las Noches del Auditórium incluirán este año seis jornadas de espectáculos hasta el miércoles día 15 con una docena de artistas y agrupaciones en el cartel, según ha avanzado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Folclore, boleros, flamenco, zarzuela y baile son algunas de las propuestas que podrá disfrutar el público en el auditorio del Sardinero, una cita fija del verano santanderino con seguidores fieles, tal como ha resaltado la edil.

El programa arrancará este viernes, 10 de agosto, a las 21.00 horas, con la ‘Gala 50 años de Los Carabelas’, en la que repasarán los principales éxitos de su trayectoria discográfica y los temas de su último trabajo, dedicado a la música mexicana.

La formación, que ha inmortalizado canciones como ‘Un verano en Santander’, acumula una larga lista de discos publicados a lo largo de su trayectoria, en la que ha tenido también un protagonismo importante la música latinoamericana y las rancheras.

En su haber figuran álbumes como ‘Nuestras Cosas’, ‘El Sardinero’, ‘De romería’, ‘El sabor de lo nuestro’, ‘Viva Cantabria’ o ‘Mar Cantábrico’.

En esta gala aniversario con la que arrancan las ‘Noches del Auditórium’, Los Carabelas estarán acompañados además por un artista invitado que se desvelará la misma noche de la actuación.

Tras esta primera velada musical, el programa continuará el sábado 11 de agosto con las actuaciones de la Agrupación Puertochico (19.30 horas) y el mariachi internacional ‘Estampas de México’ (21.00 horas).

La Agrupación Puertochico, formada en la actualidad por 25 integrantes entre voces y acompañamiento instrumental, interpretará temas como ‘Mi Santander’, ‘Mirando al mar’, ‘Santander novia del mar’, ‘Viento del Norte’ o ‘Brisas de mi Santander’.

Por su parte, ‘Estampas de México’ ofrecerá un repertorio que abarca desde los temas más populares del folclore mexicano hasta algunas versiones del folclore cántabro adaptadas al estilo mariachi.

La noche del domingo 12 de agosto los protagonistas serán el Coro Rociero Candilejas (19.30 horas), con su repertorio de sevillanas, rumas y pasodobles; y Pablo Mezzelani con el espectáculo ‘Aún perdura el recuerdo’ (21.00 horas), dedicado a temas de autores iberoamericanos.

El lunes 13 los primeros en subirse al escenario, a las 19.30 horas, serán los alumnos de la escuela de danza Básico con la propuesta ‘Dance with me’, una selección de coreografías de danza moderna, urbana, jazz musical, danza oriental y flamenco.

Y después, a las 21.30 horas, habrá un homenaje a Eydie Gorme y Los Panchos a cargo de Coco Cisneros, Nanín Rodríguez y Manuel Encabo, que interpretarán algunos de los boleros clásicos de todos los tiempos que popularizaron la cantante norteamericana y el trío mexicano portorriqueño.

Para el martes, día 14, se ha programado una actuación de la formación ‘Tardes Flamencas’ (19.30 horas), con versiones de grandes grupos como Navajita Plateá, Ketama, La Barbería del Sur o Nipa Pastori; y otra de ‘Tente Nublo’ (21.00 horas), con sus temas folk y música tradicional de Cantabria en los que conjugan la voz con instrumentos como la pandereta, la acordeón, la gaita o el tambor.

Por último, la velada del miércoles 15 comenzará a las 19.30 horas con la agrupación ‘Latin Dance’, compuesta por alumnos de los centros cívicos, y su propuesta ‘Lo celebramos bailando’; y se cerrará con la ‘Antología de La Zarzuela’ que ofrecerá, a partir de las 21.30 horas, la Sociedad Amigos del Arte, que hará un recorrido por distintos números de este género, como ‘Katiuska’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La canción del olvido’ o ‘La leyenda del beso’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios