www.inoutviajes.com
Lifaloft™, el nuevo aislamiento técnico de Helly Hansen
Ampliar

Lifaloft™, el nuevo aislamiento técnico de Helly Hansen

Instagram

Helly Hansen ha lograr lo imposible: crear una línea de prendas más ligeras y delgadas con un mayor aislamiento técnico. Después de cuatro años de investigación se ha creado la tecnología LifaLoft™, fusionando la fibra Lifa® con el aislamiento Prima Loft®.

El concepto surgió a partir de la relación de Helly Hansen con el equipo sueco nacional de esquí que quería más por menos -más calidez y más versatilidad con menos volumen y peso mínimo - en los diseños que funcionen en la nieve, que sean plegables y prácticos para viajar. La respuesta fue encontrada en las fibras Lifa® de Helly Hansen que se ha demostrado que son unas de las mejores materia en la industria de la ropa outdoor por su durabilidad, su óptimo control de la temperatura corporal en condiciones frías hasta frígidas des del momento en el que la marca noruega introdujo los primeros base layers en los años 1970s. El patentado aislamiento térmico, construido con un 75% de fibras Lifa® y un 25% de aislamiento técnico Prima Loft®, es menos voluminoso y pesa un 20% menos que las alternativas de poliéster aunque proporciona mayor calidez en base a un aumento del número de bolsas de aire microscópicas que capturan y retienen el calor. Es también una elección más ecológica debido a la menor huella de agua y carbono.

Helly Hansen es propietaria de las fibras Lifa® que de manera inherente no absorben el exceso de humedad haciendo que sea el aislamiento ideal para llevar en condiciones variables. A través del control de la humedad las piezas con aislamiento térmico Lifaloft™ nos permiten ser usadas durante un día de actividades de alta intensidad así como prendas urbanas o de viaje. Cada chaqueta de la nueva colección incluye 80g de aislamiento térmico Lifaloft™ y tejido exterior impermeable y cortavientos con PFC-free DWR certificado por bluesign®.

“Como en todos nuestros productos, nos inspiramos y nos dejamos llevar por nuestros deportistas y profesionales que llevan nuestros diseños cada día,” afirma Philip Taveel, Category Managing Director de Esquí de Helly Hansen, “El equipo nacional de esquí de Suecia patrocinado por Helly Hansen está constantemente en movimiento y necesita productos y capas que sean funcionales durante el entrenamiento en pistas y puedan ser empaquetadas en espacios pequeños, pero permanecer secas para viajar hacia una cursa el siguiente día. La versatilidad en una pieza es clave para los deportistas que viajan y hemos proporcionado justamente esto en cada diseño Lifaloft™.”

Los productos estrella de la colección incluyen la chaqueta Lifaloft Hybrid Insulator para hombre y mujer que cuenta con tejido de polar sedoso en los brazos y los lados. La fabricación por zonas hace de la chaqueta Insulator una capa o chaqueta sola ultra-versátil en todas las estaciones del año y será llevada por el Equipo de Esquí Olímpico en los días de entrenamiento y de viaje previos a los Campeonatos Mundiales.

Además, la LIFALOFT™ Hybrid Insulatorjacket ha ganado el Red Dot Award en la categoría Diseño de Producto 2018, destacando su innovación. La competición de este año tuvo más de 6.300 inscripciones de 59 países y todos los productos fueron valorados por un jurado internacional e independiente de expertos que galardonó la LIFALOFT™ Hybrid Insulatorjacket como uno de los mejores productos de la industria. “Ganar un Red Dot Award es un reconocimiento global de que vamos en la buena dirección para crear productos auténticos e innovadores que satisfagan los esquiadores profesionales” afirma Philip Tavell, Category Managing Director de Esquí, Montaña, Baselayer y Midlayer.

Lifaloft Hybrid InsulatorJacket

El tejido de bajo peso y el tejido de polar sedoso y elástico ayudan a crear una pieza ideal como capa o como prenda de viaje. Desarrollado en cooperación con Prima Loft®, el Lifaloft™ fue desarrollado durante cuatro años utilizando nuestra fibra superior Lifa® y el extenso conocimiento de Prima Loft® en aislamiento técnico sintético, con menos volumen. El tejido de polar sedoso se utiliza en los brazos y los lados para un encaje y confort óptimos cuando se utiliza como capa debajo de una chaqueta.

W Lifaloft Hybrid Insulator Jacket

El tejido de bajo peso y el tejido de polar sedoso y elástico ayudan a crear una pieza ideal como capa o como prenda de viaje. Desarrollado en cooperación con Prima Loft®, el Lifaloft™ fue desarrollado durante cuatro años utilizando nuestra fibra superior Lifa® y el extenso conocimiento de Prima Loft® en aislamiento técnico sintético, con menos volumen. El tejido polar sedoso se utiliza en los brazos y en los lados para un encaje más cómodo, se añade aislamiento térmico en la parte superior de los brazos y una capucha para añadir confort extra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios