www.inoutviajes.com
Danza y jazz, protagonistas del ciclo Made in Taiwán del Círculo de Bellas Artes
Ampliar

Danza y jazz, protagonistas del ciclo Made in Taiwán del Círculo de Bellas Artes

martes 16 de octubre de 2018, 13:53h

El Círculo de Bellas Artes de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, presenta la quinta edición del ciclo “Made in Taiwán, Taiwán en el Círculo”, una muestra artística que este año se centra en disciplinas como la danza y el jazz.

Por quinto año consecutivo, la Oficina Económica y Cultural de Taipéi presenta dos citas con la cultura taiwanesa en Madrid. La primera será los días 17 y 18 de octubre con la pieza “Boundless”, de la compañía de danza contemporánea Hung Dance. La segunda será el 16 de noviembre, dentro del ciclo Jazz Círculo, donde recibiremos la visita del contrabajista Vincent Hsu con su Latin Jazz Ensemble.

Boundless es el primer trabajo coreográfico de larga duración de Hung Dance. Está inspirado en la creación corta Birdy, con la que la compañía obtuvo, entre otros, el Premio del Público en Masdanza y el Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Burgos-Nueva York (2017). Su coreógrafo, Hung-Chung Lai, es un bailarín contemporáneo original de Kaohsiung y asentado en Taipéi. También es profesor de danza contemporánea y danza china. Sus movimientos se inspiran en la danza contemporánea occidental, la danza china y el Tai-Chi. De esta manera crea un estilo único basado en la relajación y el trabajo desde el centro de gravedad combinado con la danza contemporánea.

Entre 2015 y 2016, sus trabajos: "Watcher", "Stranger", "Insistence of Beauty" y "Cloud" fueron premiados en la categoría de danza, habiendo recibido premios especiales del Ministerio de Cultura de Taiwán. En 2017, su pieza “Watcher" ganó el 3er premio y el Critics Award en "31th International Competition for Choreographers Hannover".

La segunda cita de MADE IN TAIWAN nos acerca el jazz más internacional de la mano de Vincent Hsu. Será el 16 de noviembre dentro de la undécima edición del festival Jazz Círculo. Vincent Hsu es bajista y compositor y su estilo musical combina el jazz y la música afrocubana. Compartirá escenario, entre otros, con el vibrafonista Víctor Mendoza, considerado como uno de los más prestigiosos artistas en el mundo del jazz latino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios