www.inoutviajes.com
Hotel Alfonso XIII, símbolo del lujo y la elegancia sevillana
Ampliar

Hotel Alfonso XIII, símbolo del lujo y la elegancia sevillana

Instagram

El Hotel Alfonso XIII fue concebido para ser el hotel más grandioso de Europa. Fue diseñado por el arquitecto sevillano José Espiau Muñoz, discípulo de Aníbal González y autor de la Monumental (plaza de toros que tuvo la ciudad de Sevilla), para alojar a los dignatarios internacionales en la Exposición Iberoamericana de 1929.

Ubicado dentro de los terrenos del Palacio de San Telmo, donados a la ciudad por la Duquesa de Montpensier y propiedad por tanto del Ayuntamiento, el Hotel Alfonso XIII se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Sevilla y en el corazón de la vida social de la ciudad, acogiendo numerosas celebraciones y bailes en su Comedor Real, hoy conocido como el Salón Real.

El hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel cuenta con 148 habitaciones, decoradas en tres estilos diferentes, todos ellos fiel reflejo de la fuerte personalidad de este hotel emblemático. Las de estilo andaluz destacan los bellos cabeceros de cuero y sillas embellecidas con tachuelas metálicas, las de estilo árabe cuentan decoración interior mudéjar y yesería arabesca, y las castellanas tienen un estilo más clásico pero acogedor; en el que destacan las elegantes cornisas de yeso y sus artesonados de madera de los que cuelgan lámparas de cristal de Murano.

La Suite Real está exquisitamente decorada con antigüedades que datan de 1928, entre las que se encuentra un espectacular bargueño con incrustaciones de nácar, regalo del Aga Khan al hotel. Los 200m² de la Suite se distribuyen en un dormitorio, salón-comedor con mesa para 8 comensales, 2 baños, un espacio de office y acceso directo a la Biblioteca, que contiene entre otras cosas la mesa que utilizó el Rey Alfonso XIII durante sus estancias en el Hotel.

La Suite Reales Alcázares está inspirada en la historia e impactante pasado de los jardines del Real Alcázar, de los que ofrece unas maravillosas vistas, y recrea una versión del gabinete privado de María de Padilla, la amante secreta del rey Pedro El Cruel, Rey de Castilla desde el 26 de marzo de 1350 hasta su muerte. Esta historia clandestina de amor y pasión fue la fuente de inspiración para crear un interior cálido y un ambiente con toques de feminidad, que seducen al huésped en un entorno de lujo.

Los clientes, tanto alojados como externos, pueden disfrutar de diversas experiencias Gastronómicas. El Restaurante San Fernando está ubicado en el corazón del hotel, el patio central y la galería. Un marco inolvidable donde disfrutar del desayuno, el almuerzo o la cena, ofreciendo una cuidada carta de exquisita cocina local. El Bar Americano, que es de diseño Art Déco y en el cual destaca su larga barra de 10 metros, ofrece una extensa carta con una magnífica selección de cócteles clásicos y de autor así como las mejores marcas de bebidas espirituosas. Ena by Carlos Abellán es una propuesta única, en el centro de Sevilla, para disfrutar de una carta creada especialmente por Carles Abellán para la capital andaluza, dónde la autenticidad del concepto se une al ambiente más cosmopolita. Ena crea una nueva relación entre dos cocinas con identidad, la catalana y la andaluza, proponiendo un nuevo eje gastronómico: Sevilla/Barcelona. Un espacio distendido y divertido, sencillo y excelente a la vez, perfecto para un público que busca experiencias diferentes y sobre todo autóctonas. Si Alfonso es la formalidad y el lujo, Ena es la feminidad y la cercanía: la pareja ideal. Este espacio toma el nombre de Ena (en escocés Eva) que era el cuarto nombre (y el preferido por sus personas más cercanas) de Victoria Eugenia Julia Ena de Battenberg, la esposa del Rey Alfonso XIII.

Mimo Sevilla, por su parte, ofrece una amplia selección de experiencias diseñadas para mostrar a los visitantes el auténtico sabor de Andalucía: El tour de Tapas, la Cata Definitiva de Jerez y Jamón y la Cata de Vinos y Productos Españoles. La tienda gourmet cuenta con una cuidada selección de productos artesanos españoles, siendo un 60% sevillanos y andaluces. La segunda planta está dedicada al vino (con una vinacoteca hecha a medida), al jamón ibérico y a los aceites de oliva. Cuenta asimismo con un nuevo espacio desde 2017: una escuela de cocina, ubicada en un edificio cercano a la piscina, abierta de octubre a mayo para clientes alojados y externos.

El lujo y la belleza que caracteriza el hotel, definen también sus salones para eventos. Aunque el hotel cuenta con 9 maravillosos espacios para eventos cabe destacar el famoso Salón Real que tiene una superficie 350m2, capaz de alojar hasta 350 personas. Son especialmente emblemáticos su puerta de entrada, creada en hierro forjado y similar a las que se encuentran en las catedrales andaluzas, las paredes color beige con molduras características que ribetean once arañas de bronce y cristal de Bohemia originales de la época y sus puertas arqueadas con marcos de caoba y azulejos que se abren a una terraza con vista a los extensos jardines del hotel.

Estos jardines conservan elementos originales, como por ejemplo, el Árbol del Coral, un espécimen protegido en la entrada del hotel y algunas de las plantas y arbustos autóctonos. Además, existen todavía algunas muestras de plantas exóticas traídas para la Exposición Iberoamericana, entre ellas un árbol bananero y varios aguacates. Destaca la espectacular piscina para uso exclusivo de los clientes del hotel, y se puede disfrutar desde Semana Santa hasta octubre.

Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

San Fernando 2

41004 Sevilla

Tel.: 954 91 70 00

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/svqlc-hotel-alfonso-xiii-a-luxury-collection-hotel-seville

Redes Sociales

https://www.instagram.com/hotelalfonsoxiii/

https://www.facebook.com/hotelalfonsoxiiisevilla

https://www.youtube.com/watch?v=cgVNfmPb7U8

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.