www.inoutviajes.com
Cuba, en el foco de Iberia cuando cumple 70 años viajando a la isla
Ampliar

Cuba, en el foco de Iberia cuando cumple 70 años viajando a la isla

lunes 26 de noviembre de 2018, 12:08h

Iberia es una de las empresas que participó en el Encuentro Empresarial España-Cuba que se celebra en La Habana con motivo de la visita del Presidente del Gobierno Español.

Este encuentro ha tenido lugar a pocas semanas de que Iberia celebre el 70º aniversario de su primer vuelo a La Habana, y lo ha hecho poniendo foco en la isla en forma de más servicios, amplia promoción, colaboración en distintos ámbitos culturales y sociales y presencia empresarial.

Turismo de calidad

Iberia opera vuelos diarios y directos entre España y Cuba y, a partir del mes de mayo, introducirá en esta ruta su nueva Turista Premium -una cabina intermedia entre la clase Business y Turista-, lo que supone una apuesta por el turismo de calidad y de mayor capacidad de gasto.

Apuesta por Cuba

Además de su operación con La Habana, Iberia forma parte desde hace casi 20 años de dos empresas mixtas cubanas: IBECA, dedicada al mantenimiento en línea de aviones y que atiende a más de 50 aerolíneas; y ELCA que presta servicios de handling de carga en tránsito por el aeropuerto de La Habana, con un especial foco en productos perecederos.

Viajes solidarios

Junto con Amadeus, Iberia colabora también en un proyecto de microdonativos a favor de Unicef, que ha recaudado ya cerca de un millón de euros y con los que se llevan a cabo campañas de vacunación que, en la actualidad, se destinan a Cuba.

A través de www.iberia.com, los clientes de la aerolínea pueden realizar un donativo a Unicef de entre 3 y 15 euros al comprar su billete. Precisamente, con motivo del Día Internacional del Niño, Iberia lanzó una acción en su vuelo a La Habana del pasado lunes para dar a conocer este proyecto. Todos los clientes recibieron una pulsera conmemorativa y un folleto explicativo de su colaboración con Unicef.

Promoción de la cultura cubana

Con motivo de las celebraciones conmemorativas del 500 aniversario de la fundación de La Habana, y de los 70 años de Iberia en la isla, la aerolínea reforzará la promoción del país como destino turístico, tanto a través de sus propios canales como de distintas acciones culturales e institucionales.

En las revistas a bordo de Iberia “Ronda” y “Excelente se publicarán extensos reportajes sobre La Habana que ocupará la portada de la revista en el mes de mayo. Promoción que también se realizará en sus canales de redes sociales y otros medios.

Además, dentro de su proyecto #Talentoabordo la compañía patrocina el documental Cuba Crea del productor Rafael Monje y donde se reúne a las principales figuras de la cultura cubana de todos los ámbitos: músicos como Alain Pérez, bailarines como Carlos Acosta, actores como Jorge “Pichi” Perigorría, escritores como Pedro Juan Gutiérrez, o artistas como Roberto Fabelo se dan cita en este recorrido por Cuba de oriente a occidente y nos abren la puerta de sus casas.

Hace dos años Iberia ya patrocinó otro proyecto “La Guitarra Vuela” en el que también participaron los músicos cubanos Alain Pérez y Los Muñequitos de Matanzas. “La Guitarra Vuela” llevó la última guitarra de Paco de Lucía por toda Latinoamérica para que la abrazaran músicos de Cuba, Brasil, Colombia, Argentina…el resultado fue un documental, una beca en la Universidad de flamenco de Berkley –Boston- y un avión de Iberia que lleva el nombre “Paco de Lucía”.

“La Guitarra Vuela” fue un proyecto del productor musical Javier Limón que, con motivo del 500 cumpleaños de La Habana, interpretará en Cuba “Volando” la canción que Iberia ha dedicado a su avión más moderno, el Airbus A350.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios