www.inoutviajes.com
Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel LGBTQ+ en Cuba
Ampliar

Telégrafo Axel Hotel La Habana, el primer hotel LGBTQ+ en Cuba

miércoles 02 de marzo de 2022, 10:00h

Axel Hotels, la primera cadena del mundo dirigida al público LGBTQ+, continúa su expansión y abre hoy su primer hotel en Cuba, en su capital, La Habana. Esta apertura supone la décima para la cadena, tras la última inauguración en enero de 2020 del Axel Beach Miami.

El Telégrafo Axel Hotel La Habana está situado en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo, el más antiguo del país, inaugurado en 1860. Se encuentra en la Calle Prado, 408, junto al Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución, y cuenta con 63 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax que lo convertirán en el punto de encuentro heterofriendly de La Habana para el turismo internacional y la comunidad local.

Este nuevo hotel gestionado por Axel Hotels y propiedad de Grupo Gaviota, el principal Grupo hotelero de Cuba, tiene un contrato inicial de 10 años de duración. Un proyecto que comenzó en 2017 cuando Grupo Gaviota contactó con Axel Hotels para ofrecerle la gestión del activo, momento en el que se puso en marcha la adaptación y remodelación del inmueble según los estándares de la cadena.

Cuba ha sido el destino elegido para esta nueva apertura y es que la compañía confía en la recuperación progresiva de la actividad turística en la ciudad de La Habana y en esta apertura como un nuevo concepto diferente en el país, debido a la gran relevancia social en cuanto a visibilidad y normalización del colectivo LGBTQ+ que supone la llegada del primer hotel gay a La Habana.

Axel Hotels es un referente entre el colectivo LGBTQ+ desde su fundación por Juan Julià y la apertura de su primer hotel en 2003 en la ciudad de Barcelona. Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer y ha abierto un hotel más en Barcelona, otros dos en Berlín, uno en Madrid, otro en Gran Canaria, en Ibiza, también en San Sebastián y uno en Miami; sumando un total de 10 establecimientos con la apertura de Cuba y con diferentes proyectos en camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios