www.inoutviajes.com
Nuevo espectáculo del BNE para celebrar su 40 Aniversario
Ampliar

Nuevo espectáculo del BNE para celebrar su 40 Aniversario

miércoles 05 de diciembre de 2018, 20:01h

Se ha presentado en el ambigú del Teatro de la Zarzuela, en rueda de prensa, el espectáculo que el Ballet Nacional de España, bajo la dirección de Antonio Najarro, ha preparado para celebrar el 40 Aniversario de dicha institución. Allí han estado junto al director del citado coliseo, Daniel Bianco; el director del BNE, Antonio Najarro, así como algunos de sus principales bailarines: Aloña Alonso, Francisco Velasco, Esther Jurado, Inmaculada Salomón, Sergio Bernal y Eduardo Martínez.

Lugar: Teatro de la Zarzuela

Del 8 al 23 de diciembre

Con motivo del 40 aniversario de la institución, Antonio Najarro ha diseñado un espectáculo que cuenta para ello con algunas de sus coreografías más emblemáticas.

Según ha explicado Najarro, las pautas que ha seguido para confeccionar ese espectáculo:

“En primer lugar homenajear, en cierta medida, a todos los directores que han pasado por esta institución, de forma que cada una de las piezas que vamos a presentar han sido presentadas en todas las direcciones en algún momento han pasado por el BNE…

Seguir la premisa de que el público pueda ver y disfrutar de la mayor extensión de los estilos de danza, desde la escuela bolera, danza estilizada, flamenco y folclore…

Una última premisa es crear un espectáculo dinámico, que tenga enganchado al público de principio a fin y que se muestran varias de las joyas más importantes de la danza española y del repertorio el Ballet Nacional de España…

La selección de coreografías, la mayoría pertenecientes al repertorio habitual del BNE, ha sido realizada siguiendo el criterio de programación llevado a cabo bajo la dirección de Antonio Najarro, mostrar los cuatro estilos de la Danza Española.

Estas obras fueron programadas por los directores que han pasado por el BNE y creadas por grandes figuras de la Danza Española, que han marcado en gran parte, la historia del Ballet Nacional de España y de la Danza Española.

Desde los míticos Eritaña, Puerta de Tierra o Zapateado de Sarasate de Antonio Ruiz Soler, hasta el emblemático ballet Ritmos firmado por Alberto Lorca, pasando por la Danza IX de Betty, Concierto de Aranjuez de Pilar López, Soleá (La Leyenda) de José Antonio, Galicia (Romance) del gran Juanjo Linares, Fuenteovejuna del primer director de la compañía Antonio Gades, y obras de nueva creación como El Baile del ballet Sorolla, creación de Antonio Najarro y de Manuel Liñán o el estreno de la pieza Ícaro, coreografiada por Antonio Najarro para el Primer Bailarín de la compañía Sergio Bernal.

El estreno de este espectáculo será el sábado 8 de diciembre de 2018, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y será acompañado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) dirigida por los maestros Manuel Coves y Álvaro Albiach, así como los músicos flamencos del BNE y grandes artistas y músicos invitados como Dorantes, José María Gallardo del Rey, Eliseo Parra, Rafael de Utrera, Alberto Skuratov, Coni Lechner, Yolanda Criado, Isabel Martín, Xavi Lozano, Sergio Di Finizio y la cantaora María Mezcle. Se representarán un total de 12 funciones hasta el 23 de diciembre de 2018.

El Ballet Nacional de España, continuando con su labor de divulgación y conocimiento de la Danza Española a los más jóvenes, volverá a realizar dos funciones familiares de una hora de duración los sábados 15 y 22 de junio a las 17:00 horas. El programa estará integrado por Ritmos, Zapateado de Sarasate, Fuenteovejuna (extracto) y El Baile de Sorolla y está pensada para que las familias puedan asistir con los más pequeños y así poder disfrutar y conocer la Danza Española y su repertorio más emblemático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios