www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria reúne a la élite de la Vela, el Surf y la Lucha Canaria
Ampliar
(Foto: Alexis Rodriguez)

Las Palmas de Gran Canaria reúne a la élite de la Vela, el Surf y la Lucha Canaria

viernes 07 de diciembre de 2018, 11:00h

Las Palmas de Gran Canaria, se distingue por su condición de destino urbano. Buen clima, playa, oferta cultural y de ocio o una intensa vida urbana conforman sus principales atractivos... a los que se une un encanto singular para los amantes del deporte. Para, por ejemplo, los aficionados a competiciones de élite como las que afrontan la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria o el Club Baloncesto Gran Canaria en el Gran Canaria Arena. Y para los seguidores y practicantes de otras disciplinas deportivas ligadas al mar o a las tradiciones canarias.

Precisamente, la Vela, el Surf y la Lucha Canaria son protagonistas en esta semana del puente de diciembre, con tres grandes eventos en la capital grancanaria. La Semana Olímpica Canaria de Vela, el Open LPA Surf City y el Mundial de Lucha Canaria acaparan la atención de los amantes de unas modalidades deportivas con gran arraigo en la ciudad y con una notable proyección exterior. Los turistas que se encuentren en estas fechas en Las Palmas de Gran Canaria tienen la ocasión de disfrutar de unas competiciones que revelan el fuerte vínculo que mantiene la urbe con el deporte.Semana olímpica de vela Autor: Archivo RCNGC

Semana Olímpica de Vela

La Semana Olímpica Canaria de Vela transcurre en la bahía de la ciudad del 5 al 9 de diciembre, bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria: toda una institución en la capital grancanaria, escuela de grandes medallistas olímpicos canarios en diferentes ediciones de los Juegos. De hecho, el club es la entidad deportiva, en el ámbito de la vela ligera, más laureada del mundo, con siete medallas de oro olímpicas, 42 títulos de campeones del mundo, 30 campeonatos de Europa y casi 400 títulos nacionales.

Ubicado junto a la Playa de Las Alcaravaneras, en pleno centro urbano y puerta de entrada a la bahía de la ciudad, el Náutico, como se le conoce popularmente, además de ser un club social de referencia es también organizador activo de torneos como esta semana olímpica, que en 2018 cumple nada menos que 20 ediciones. Regatistas de una decena de países europeos se dan cita en la capital grancanaria, en un evento que también incluye la celebración del Campeonato de España de las clases Laser Standard y Radial.

Capital del Surf

El Surf es, sin duda, un protagonista cotidiano en la vida urbana de Las Palmas de Gran Canaria. Tanto en La Cícer, uno de los extremos de la icónica Playa de Las Canteras, como en la vecina bahía del Confital, en la otra punta (en donde se da una particular ola de derecha muy apreciada por los surfistas). Varias son las competiciones de primer nivel que ha acogido la ciudad a lo largo de los años. En esta ocasión, del 6 al 9 de diciembre, se desarrolla el Open LPA Surf City, integrado en el Circuito Nacional de Surf (la última prueba de La LigaFeSurfing).

Esta cita no es sólo recomendable para el iniciado en el Surf: los viajeros pueden, sin salir de la ciudad, contemplar las evoluciones de deportistas de primer nivel en un emplazamiento privilegiado: la zona de La Cícer, junto al Auditorio Alfredo Kraus. Un entorno que ya se caracteriza por un consolidado ambiente surfero durante todo el año, con escuelas, comercios y establecimientos de restauración orientados a este público y que mantienen una incesante actividad durante todo el año.

Un Mundial de Lucha Canaria Ricardo Rodríguez Medianito IV tumba a Alejandro Mendoza y da el triunfo al Unión Agüimes Autor: Pedro Reyes

El Centro Insular de Deportes, en plena avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, es la sede de esta competición especial, que persigue dar a conocer en los cinco continentes este deporte autóctono por excelencia en las Islas. Organizado por la Federación de Lucha Canaria, el torneo se desarrolla desde la tarde del 5 de diciembre hasta el sábado día 8. Y es el colofón en el final del año para el calendario de competiciones de lucha, que se puede seguir en varios terreros en el término municipal.

Esta cita no sólo reúne a luchadores isleños: también concentra a deportistas foráneos que practican otras disciplinas como la lucha Lam de Senegal, la lucha Ssyrum de Corea, la Lucha Leonesa y las luchas Celtas, además de otros participantes nacionales que no están inscritos en la federación canaria. Las modalidades masculina y femenina ofrecen un programa que sin duda llamará la atención del viajero que se anime a contemplarlo: para conocer la tradición canaria y otras modalidades de diferentes lugares del mundo.

Ciudad del Deporte

La agenda de esta semana de diciembre subraya esa relación tan estrecha que Las Palmas de Gran Canaria mantiene con toda suerte de deportes. No sólo de primer nivel: también de diferentes especialidades en torno a las cuales se levantan importantes industrias y concentran la atención de miles de deportistas en todo el mundo.

Sede de eventos como, entre otros, la Gran Canaria Maratón o la recién celebrada regata Atlantic Rally for Cruisers (que partió el Muelle Deportivo rumbo al Caribe el pasado mes de noviembre, y que lleva más de 30 años asentada en la capital grancanaria), esta capital atlántica también acoge a numerosos deportistas que se preparan en pleno invierno para sus grandes citas, atraídos por el buen clima que disfruta la ciudad durante todo el año... y por su amplia oferta de vida urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios