www.inoutviajes.com
Comparsas Carnaval
Ampliar
Comparsas Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, capital de Carnaval, vela y baloncesto en febrero

miércoles 07 de febrero de 2018, 11:17h

La ciudad vive sus fechas más intensas en la fiesta de la Magia y las criaturas fantásticas al tiempo que celebra el Campeonato de España de Vela Adaptada y acoge una de las grandes citas del basket, la Copa del Rey de Baloncesto. Un Carnaval único, vela de primer nivel y la cita grande del baloncesto español.

Son los grandes eventos que Las Palmas de Gran Canaria aglutina en el mes de febrero. La ciudad se convierte de esta manera en un destino urbano único en invierno, que al encanto tradicional de sus carnavales añade este año otros atractivos muy relacionados con el Deporte en mayúsculas: el Campeonato de España de Vela Adaptada y una nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto.

Un Carnaval multitudinario

El viajero asocia habitualmente la capital grancanaria como un destino con un clima amable en pleno invierno. En los meses en los que el sol se relaja en la ciudad, adquiere un mayor protagonismo el Carnaval: una cita con mucha tradición, aunque contemporánea a la vez que en su programa compatibiliza reclamos clásicos como la Gala de la Reina y las multitudinarias celebraciones al aire libre de las mascaritas, con la impactante presencia del Drag Queen y un mayor protagonismo de las fiestas de día en entornos muy especiales como el Parque Santa Catalina (corazón del Carnaval), el casco histórico de Vegueta o la playa de Las Canteras.

Estos eventos se concentran en dos semanas de intensa actividad carnavalera. El aficionado a la fiesta y las gentes del Carnaval mantiene con orgullo su vocación de celebrar en la calle, al aire libre, pese a que en ocasiones las lluvias de temporada obliguen a variar las fechas en función de un clima que, con todo, siempre permite un hueco para estas galas, actos y fiestas de día. Algo que forma parte del encanto de un programa que en 2018 se dedica a la Magia y las criaturas fantásticas.

Así, del viernes 9 de febrero al Martes de Carnaval, día 13, se han convocado la Gala de la Reina; la gran cita Drag (una Preselección Drag Queen el día 10 de febrero con 35 aspirantes que buscan su hueco en la Gala del día 12); la final del concurso de murgas (día 11); las fiestas de día (en Vegueta, Las Canteras y Santa Catalina, entre el sábado y el domingo); un Carnaval Tradicional en Vegueta, el día 12; y la gran cabalgata infantil (el mismo martes). El paquete completo ofrece al viajero una oportunidad única de vivir un Carnaval muy especial, a pie de calle y con un ambiente más mágico que nunca este año.

Citas deportivas de primer orden

En febrero, y en estas fechas, el Real Club Náutico de Gran Canaria también es protagonista, además de por sus célebres fiestas privadas de Carnaval, por sus regatas. Competiciones que se organizan en una entidad que ha dado a la ciudad y la isla varios medallistas olímpicos y campeones internacionales a lo largo de su prolongada trayectoria y que regularmente convoca en la capital grancanaria cada año a lo mejor del circuito de vela.

En esta ocasión, el Náutico acoge del 9 al 11 de febrero el Campeonato de España de Vela Adaptada, el evento nacional más importante de la vela adaptada. Una competición que en esta ocasión tendrá carácter Open y en el que participarán deportistas con y sin discapacidad, siendo ejemplo de integración social. También participarán regatistas procedentes de Suecia y Noruega que aunque no contarán en la clasificación general, aprovecharán las excelentes condiciones de viento y clima de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, para entrenar con los mejores regatistas nacionales.

Esta competición se compatibiliza en el Club con la organización de la V entrega de su Regata de Carnaval, del 9 al 18 de febrero. La bahía de la capital grancanaria ofrecerá este mes una postal aún más completa si cabe a la que se puede ver habitualmente en el Puerto de Las Palmas con la llegada de grandes cruceros turísticos. Los regatistas y su desempeño en el mar se convierten en un atractivo importante para los aficionados a este deporte en una ciudad que también recibe a estos deportistas como viajeros singulares.

Finalmente, el Gran Canaria Arena, pabellón joven con capacidad para 10.000 espectadores, acoge en la ciudad (del 15 al 18 de febrero) una nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto, en la que, además del anfitrión Herbalife Gran Canaria compiten el FC Barcelona Lassa, el Baskonia, el Valencia Basket, el Montakit Fuenlabrada, el Real Madrid, el Unicaja Málaga y el Ibersotar Tenerife. Las aficiones de toda España coinciden en una ciudad que pone al alcance de estos amantes del deporte toda su oferta gastronomía y de ocio en su centro urbano.

Será la tercera ocasión en la que Las Palmas de Gran Canaria es sede en toda su historia de una de las competiciones más prestigiosas en Europa en lo que atañe al deporte de la canasta. Y hablamos de un ciudad y una isla (que da nombre al club) que vive con pasión el basket, y que se ha entusiasmado a lo largo del presente siglo con el progreso de un club que ya ha ganado una Supercopa española, ha disputado una final de Copa y ha llegado a jugar una final de Eurocup. La capital grancanaria también respira baloncesto, aprecia como nadie un torneo de estas características y agasaja a sus aficionados para sentirse también participe de toda una celebración deportiva.

Una fiesta de la canasta que coincide con el último fin de semana del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas, en el que están programados el concurso de Maquillaje Corporal, la Gran Cabalgata o el Entierro de la Sardina: fin de fiesta con desfile carnavalero que concluye en Las Canteras, casi al tiempo en el que la Copa del Rey conocerá a su nuevo campeón. Antes de ese momento de gloria los aficionados de ganadores y vencidos tendrán ante sí una gran oportunidad de vivir el Carnaval en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios