www.inoutviajes.com
Ftira
Ampliar
Ftira

Los platos más tradicionales para probar en Malta

Instagram
  • Cocina tradicional maltesa

    Cocina tradicional maltesa
    Bebbux

  • Cocina tradicional maltesa

    Cocina tradicional maltesa
    Fenek

  • Cocina tradicional maltesa

    Cocina tradicional maltesa
    Imqaret

  • Cocina tradicional maltesa

    Cocina tradicional maltesa
    Lampuki

  • Cocina tradicional maltesa

    Cocina tradicional maltesa
    Qaghaq

  • Cocina tradicional maltesa

    Cocina tradicional maltesa
    Pastizzi

La gastronomía maltesa es el reflejo del impresionante patrimonio cultural, que diversas civilizaciones han ido legado al archipiélago durante su paso a lo largo de varios siglos. Influencias inglesas, italianas, francesas, árabes y hasta del norte de África confluyen en una cocina tradicional de sabores intensos y especiados.

Desde aperitivos hasta principales y postres, en Malta se puede disfrutar de gran variedad de platos, todos ellos caracterizados por ser elaborados con base en productos de temporada. Pescado, verduras, carne, pasta, hojaldre, dátiles y aceite de oliva son los principales ingredientes utilizados en la cocina tradicional maltesa.

Los platos más representativos de la gastronomía maltesa

Pastizzi: de origen turco, es el aperitivo más popular de la cocina maltesa. Se trata de pequeñas masas de hojaldre rellenas de queso ricota o de guisantes, que se encuentran fácilmente en los kioscos de todas las poblaciones de las islas y se pueden acompañar con una taza de té clásico o con un café.

Bebbux Bl-Arjoli / Caracoles estofados: de menor tamaño que los franceses, los caracoles de Malta tradicionalmente son cocinados con una salsa de tomate picante y son servidos con una salsa de sabor a ajo llamada “arjoli”, también a modo de aperitivo.

Stuffat tal-Fenek / Conejo estofado: es el plato nacional maltés por excelencia. Su preparación lleva mucho tiempo, ya que primero se adoba la carne y luego se cocina a fuego lento por varias horas para conseguir un resultado muy tierno. Se suele hacer con un sofrito de tomate o de vino y se sirve acompañado de patatas.

Lampuki: el lampuki es una variedad de pez similar a la dorada que habita entre las islas de Malta y Gozo. Puede ser cocinado de varias maneras, ya sea al horno, a la parrilla con aceite de oliva y limón o en forma de pastel (similar a una empanada) con aceitunas y espinacas u otros vegetales.

Ftira: este plato, que se puede tomar a modo de pizza o sandwich, es el protagonista de los meses más calurosos, ya que se trata de una opción más ligera. Para su elaboración se toma como base el ftira (pan maltés), al que se le añaden ya sea tomates frescos o salsa de tomate, atún, patata, aceitunas, cebolla, alcaparras, huevo cocido y aceite de oliva, entre otros.

Qaghaq: es un postre vinculado tradicionalmente a la Navidad y a la temporada de Carnaval, hecho a base de hojaldre y en su interior tiene una mezcla de mermelada, azúcar, limón, naranja, canela, vainilla, almíbar y otras especias.

Imqaret: de raíces árabes, son hojaldres fritos rellenos con una mezcla de dátiles, especias y cítricos. Se suelen servir con un poco de miel por encima y acompañados de helado.

En la actualidad, la gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de los países y una de las razones de peso a la hora de elegir un destino. Así, un viaje a Malta se convierte una experiencia completa al poder disfrutar de su historia, su cultura, su amplia oferta de actividades y, por supuesto, de su gastronomía, que también es otra forma de conocer y descubrir el país, sus tradiciones y sus gentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios