www.inoutviajes.com
Malta, un destino que fusiona historia e innovación en su gastronomía
Ampliar

Malta, un destino que fusiona historia e innovación en su gastronomía

En Malta, los restaurantes con estrella Michelin se erigen como auténticas joyas, ofreciendo una experiencia única donde el lujo y la atención personalizada crean un ambiente íntimo. Y es que, este país del mediterráneo, posicionado como el séptimo del mundo con más estrellas Michelin por habitante, presume de tener 6 prestigiosos galardones, redefiniendo así las expectativas.

La rica gastronomía maltesa es el resultado de una diversidad y legado que reflejan la fusión de influencias italianas, griegas, británicas y árabes a lo largo de los años. Este crisol de culturas ha dado forma a una identidad culinaria única e inimitable, convirtiendo a Malta como un destino gastronómico único.

La elegancia culinaria del Hotel Rosselli

Ubicado en los bajos del Hotel Rosselli, el restaurante Under Grain es una joya de distinción gastronómica. Inspirado en los antiguos sastres de Merchant Street, el chef Victor Borg crea obras maestras contemporáneas basadas en ingredientes mediterráneos, con especial énfasis en pescados y mariscos. Reconocido con la estrella Michelin durante cuatro años consecutivos, ofrece una experiencia refinada con una selección excepcional de vinos internacionales.

Platos auténticos y personalizados en La Valletta

Grain Street por su parte se enorgullece de servir platos auténticos y personalizados en un formato de experiencia compartida. Víctor Borg es también el chef a la cabeza del restaurante y, en este caso, elabora platos ingeniosos como la lasaña de calamares o el linguini. Aunque también tiene opciones más dulces como la tarta de almendras con manzana caramelizada, que juega desafiando los límites de la cocina mediterránea y contemporánea.

Fusión única con vistas a la ciudad

En la cuarta planta de un hotel con vistas al Gran Puerto, ION Harbour brinda una experiencia gastronómica memorable. El chef Alex Dilling utiliza ingredientes locales y sostenibles, adaptándose al clima maltés, así pues, entre sus platos destaca el besugo de las costas próximas del sur o el pato curado de 14 días. Esta fusión única combina innovación culinaria con vistas panorámicas que impresionan.

Exquisiteces en la antigua ciudad de Mdina

De igual manera, De Mondion, ubicado en la última planta del Hotel Xara Palace en la Antigua Ciudad de Mdina, destaca por su atención al detalle y por su buena presentación, brindando a sus comensales una carta de vinos contemporánea. El Chef ejecutivo Clint Grech, fusiona ingredientes locales junto con platos mediterráneos sofisticados, obteniendo así platos únicos como los mejillones marinados acompañados de Beurre Blanc (una salsa de mantequilla blanca).

Innovación en el Hotel Corinthia Palace

En el primer piso del Hotel Corinthia Palace, se encuentra Bahía que combina un ambiente cálido y elegante con la creatividad del chef Tyrone Mizzi con menús que exploran la historia culinaria de Malta y propuestas innovadoras. Algunos de sus platos poseen nombres de ciudades maltesas como el Birgu, un plato elaborado con pan brioche acompañado de rabo de buey, junto con puré de calabaza, lechuga baby gem marinada y salsa bearnesa. Bahía celebra una experiencia gastronómica contemporánea centrada en ingredientes locales.

Experiencia gastronómica en Sliema

Por último, en la atractiva ciudad de Sliema, Fernandõ Gastrotheque, con el chef Fernandõ a la cabeza, ofrece desde 2018 una experiencia excepcional, como el cerdo confitado acompañado de avellanas con pimienta verde y extracto de wishky. Sus platos siempre se verán acompañados de vinos selectos. Por ello, han colaborado con la retratista Joanne Falzon en "Faces of Wine", una exposición que adorna las paredes del restaurante con retratos de destacadas personalidades de la industria, capturando la esencia de aquellos que contribuyen a este mundo del vino.

Estos destacados restaurantes no solo definen la escena gastronómica de Malta, sino que también subrayan la creciente prominencia del país como un destino único para experiencias culinarias de talla mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios