www.inoutviajes.com
El Teatro de la Zarzuela repone el espectáculo de marionetas, Perdida en el Bosco
Ampliar

El Teatro de la Zarzuela repone el espectáculo de marionetas, Perdida en el Bosco

lunes 14 de enero de 2019, 10:24h
Instagram

Tras el extraordinario éxito de la pasada Temporada, en la que más de 1.200 niños y mayores “tomaron” el Ambigú del histórico recinto el Teatro de la Zarzuela repone ‘Perdida en el Bosco’, un mágico sueño de marionetas y música medieval en vivo para el público infantil (...y no tanto).

Serán 12 funciones -diez escolares y dos abiertas- del 14 al 20 de enero en el Ambigú del coliseo.

El espectáculo, para espectadores a partir de 6 años, es una coproducción entre el Teatro y la compañía hispano-canadiense Claroscvro, y está firmado por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez La historia, cuyos personajes cobran vida gracias a unos asombrosos títeres, se desarrolla a lomos de una música también muy peculiar: Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus o Llibre Vermell de Montserrat, y otras composiciones medievales.

La música está interpretada en directo por Sara Marina y Emilio Villalba, que también participan como “ángeles” en esta fantasía

Desde que Daniel Bianco asumiera la dirección del Teatro de la Zarzuela, tanto niños como jóvenes son objetivo prioritario en el proyecto artístico y educativo del coliseo. El propósito es que este público aún sin prejuicios, poco a poco adquiera el hábito de recrearse en el alma misma de nuestro patrimonio musical y teatral, sin apenas esfuerzo, utilizando la diversión inteligente como vía de aprendizaje. Con este rumbo camina ‘Perdida en el Bosco’, que el año pasado reunió a más de 1.200 niños a partir de 6 años, coproducidoentre el Teatro y la compañía hispano-canadiense Claroscvro, y firmado por las dos almas máter de esta: Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez.

Serán en total 12 funciones, diez para escolares (del 14 al 18 de enero), y dos abiertas al público familiar: sábado 19 y domingo 20 de enero, ambas a las 13h00. Todas ellas en el Ambigú del coliseo, convertido para la ocasión en un acogedor teatro repleto de almohadones rojos, a modo de butaca, todos ellos laureados con una gran zeta blanca: la reconocible marca de la casa.

La temática de la obra y la naturaleza de sus personajes hablan a los más pequeños, entre otros muchos valores y de forma directa, del respeto a la diversidad en su sentido más amplio. Y lo hace a través de unas asombrosas y originales marionetas que van desarrollando la historia entretejida con música medieval: Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus o Llibre Vermell de Montserrat, que interpretan en vivo Sara Marina y Emilio Villalba, quienes también participan como “ángeles” en esta fantasía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.