www.inoutviajes.com
Burgos presenta en FITUR Las Edades del Hombre de Lerma y otras ofertas turísticas
Ampliar

Burgos presenta en FITUR Las Edades del Hombre de Lerma y otras ofertas turísticas

jueves 24 de enero de 2019, 10:52h

La provincia de Burgos está presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León. Allí presentarán tanto las novedades de este 2019, -un año especialmente interesante para el turismo en la provincia gracias a las Edades del Hombre- , como la oferta turística del destino que incluye turismo deportivo, enoturismo y un extenso patrimonio arquitectónico, cultural y natural.

Además, en el escenario principal de “Castilla y León” en FITUR se realizarán distintas presentaciones de varias propuestas turísticas de la provincia de Burgos, entre las que destaca el acto de Las Edades del Hombre, una exposición que este año se celebra en la monumental localidad de Lerma y que supone una oportunidad para descubrir la comarca del Arlanza.

Precisamente, las comarcas del Arlanza y Ribera del Duero serán las protagonistas de “Provincia de Burgos, tu cita con el vino”, una presentación en la que será posible descubrir las singularidades de las dos Denominaciones de Origen, ya consolidadas, y las experiencias enoturísticas que ofrecen gracias a sus Rutas del Vino.

El vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero maridará otro de los actos: “Provincia de Burgos, destino turístico deportivo”. En él se presentará las múltiples alternativas de turismo activo que ofrece la provincia. Entre los ponentes destaca Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de trail y uno de los protagonistas de la campaña de videomarketing realizada por la Diputación provincial de Burgos.

Y del deporte a la cultura, porque también en el marco de FITUR tendrán su hueco los “Museos Vivos”, un proyecto de la Unión Europea que permite que los museos y centros de interpretación de zonas rurales puedan ser visitados de manera programada gracias a la tecnología y del que forman parte varios espacios expositivos burgaleses.

En la tarde del sábado, la música será la protagonista gracias al “concierto del fin de semana cidiano” que trasladará a los asistentes a una celebración que, cada año, convierte Burgos en un escenario medieval que rinde homenaje al Cid Campeador.

Por último, el domingo, las localidades Oña, Poza de la Sal y Frías podrán mostrar su patrimonio y sus fiestas populares gracias a una presentación que lleva por nombre “Raíces de Castilla, fiestas de interés turístico regional”. Son las fiestas del Capitán y de San Juan en Frías, el Cronicón de Oña y la Fiesta del Escarrete en Poza de la Sal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios