www.inoutviajes.com
Ferrol se presenta en FITUR como destino de reuniones y congresos
Ampliar
(Foto: Turismo de Ferrol)

Ferrol se presenta en FITUR como destino de reuniones y congresos

jueves 11 de enero de 2018, 11:55h

La ciudad coruñesa ofrece al turista de negocios un amplio abanico de posibilidades aunando trabajo y ocio en un marco incomparable.

La próxima edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema del 17 al 21 de enero, es el escenario ideal para que Ferrol muestre la amplitud de alternativas que ofrece al turista MICE. La ciudad coruñesa se convierte en un marco perfecto para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, viajes de incentivo o exposiciones, además de para la organización de eventos culturales, deportivos y gastronómicos, ya sean a nivel regional, nacional o internacional. Esto es posible, por una parte, gracias a edificios emblemáticos como el Teatro Jofre, Exponav o el Auditorio municipal, una obra de construcción reciente, equipada con la mejor tecnología, dotada de una acústica excepcional y con una capacidad para 900 plazas; y por otro, gracias a sus magníficos escenarios naturales, sus playas y su ría, perfectos para competiciones deportivas.

En las Rías Altas gallegas, en la provincia de A Coruña, se yergue la ciudad de Ferrol, la cual guarda una fuerte tradición naval desde el siglo XVIII, momento en el que se convirtió en sede del Arsenal y Astilleros reales. Su centro histórico, comercial y de ocio, el Barrio de A Magdalena, está declarado Conjunto Histórico-Artístico y presenta un trazado racionalista. Ferrol conserva un importante patrimonio histórico y cultural de la época de la Ilustración con construcciones como el Arsenal (Bien de Interés Cultural), el astillero de Navantia, dos museos navales y el Castillo de San Felipe del siglo XVI, que conforman el recorrido turístico, Ferrol da Ilustración (Ruta Naval). Asimismo, la ciudad nos ofrece, sin salir de A Magdalena, una ruta modernista formada por una veintena de edificaciones consideradas verdaderas joyas de la arquitectura.

El interés patrimonial de Ferrol se encuentra en sus calles. Así, a las rutas citadas, se une en el Barrio de Canido la peculiar ruta de las Meninas, una ruta de street art que durante todo el año atrae a miles de visitantes y amantes de la fotografía. Estos no dudan en fotografiarse junto a las 300 Meninas, algunas de ellas de realidad aumentada, que conforman la ruta. Tanto es así que el conocido vídeoblogger Diego Pons, contratado por la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, realizó un vídeo sobre el evento de los pintores de las Meninas (primer fin de semana de septiembre de cada año) que se presentará en FITUR el próximo día 17 de enero.

Por otro lado, su enclave permite disfrutar de un paisaje sin igual que ofrece amplias posibilidades para el ocio y la aventura. El litoral de Ferrol está formado por la Costa Ártabra, Lugar de Importancia Comunitaria, que incluye playas paradisiacas como Doniños, Esmelle, A Fragata, San Jorge o Ponzos ideales para practicar surf y otros deportes acuáticos. Asimismo, descubrir Ferrol a caballo o en bicicleta permite conocer la ciudad desde otra perspectiva. Y precisamente su localización provoca que la ciudad se encuentre perfectamente comunicada por autopista con el resto de Galicia y con los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela.

Destino MICE

Ferrol se encuentra comunicado por autopista con los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela, así como del resto de ciudades gallegas.

La ciudad presume de ser el único destino de A Coruña que trabaja en el proyecto de calidad turística SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Actualmente, 36 empresas y organismos turísticos ferrolanos están certificados con el distintivo SICTED, hecho que convierte a Ferrol en un destino de calidad óptimo para el turismo MICE. Además, la ciudad ofrece al visitante una extraordinaria gastronomía que cuida el producto de la tierra.

Espacios para congresos

En el Barrio A Magdalena hallamos la mayor parte de los edificios destinados a la celebración de congresos, convenciones, exposiciones y eventos. Entre ellos, destaca el Teatro Jofre (de propiedad municipal), edificio modernista del siglo XIX, con una capacidad para más de 500 personas o el Auditorio Afundación, con capacidad para 200 invitados. Otros edificios emblemáticos son Exponav, situado en la zona del Arsenal ferrolano que, además de albergar el Museo de la Construcción Naval, adapta su espacio para eventos de diversa índole (en 2017 fue sede del Salón Profesional del Vino FEVINO) y el Centro Torrente Ballester (CTB), de propiedad municipal, ideal para la celebración de exposiciones, ponencias o presentaciones de productos y eventos.

El Auditorio de Ferrol, erguido frente a la ría y con unas extraordinarias vistas a la misma, es la construcción de la ciudad con mayor capacidad (900 personas). Destaca por su arquitectura acristalada de líneas puras y excelente acústica, un espacio panelable de más de 7.000 metros cuadrados, equipado con la última tecnología.

Otros espacios ideales para la celebración de eventos y presentaciones son el Salón de Actos de la Universidad (Campus de Ferrol) y el CIS Galicia, en la zona de A Malata. Por otra parte, tanto el Parador de Turismo de Ferrol como el Hotel Carrís Almirante y el Gran Hotel de Ferrol, además de ofrecer alojamiento, disponen de salones para la celebración de reuniones y eventos.

En resumen, Ferrol es un destino situado en el corazón de las Rías Altas gallegas, en un entorno natural incomparable, con una extensión excelente que dispone de todos los servicios para la celebración de congresos, convenciones, viajes de incentivo y eventos de diferentes características. El miércoles 17 de enero, a las 14:00 horas, en el stand de Turismo de Galicia en el pabellón 9, Ferrol aprovechará FITUR para presentar y desgranar la amplitud de posibilidades que la ciudad ofrece al turismo de negocios. Asimismo, durante la presentación se nombrarán también eventos, como su Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2014, de carácter festivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios