www.inoutviajes.com
Idomeneo, Re Di Creta, de Mozart, hasta el 1 de Marzo, en el Teatro Real
Ampliar

Idomeneo, Re Di Creta, de Mozart, hasta el 1 de Marzo, en el Teatro Real

lunes 11 de febrero de 2019, 11:17h
  • Idomeneo

    Idomeneo

  • Idomeneo

    Idomeneo

  • Idomeneo

    Idomeneo

  • Idomeneo

    Idomeneo

  • Idomeneo

    Idomeneo

El próximo 19 de febrero el Teatro Real estrenará una nueva producción de Idomeneo, Rè di Creta, coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto y el Teatro dell'Opera di Roma, donde se presentará posteriormente.

La ópera, que estará en escena hasta el 1 de marzo, 9 funciones con doble reparto, será grabada para su edición en DVD, retransmitida en directo para toda Europa (Radio Clásica y UER) y en diferido por el canal de televisión Mezzo.

La dirección musical será de Ivor Bolton, gran especialista en el repertorio mozartiano, y la dirección escénica de Robert Carsen, que firma también la escenografía, junto con Luis F. Carvalho, escenógrafo y figurinista, y la iluminación, compartida con Peter van Praet.

Para Robert Carsen Idomeneo “es una declaración anti-belicista potente, con un final lleno de esperanza: la posibilidad de que una nueva generación traiga el amor y la paz y pueda transformar un mundo infringido por el poder, la guerra y la destrucción”.

El director de escena canadiense traslada las luchas homéricas entre griegos y troyanos, trasfondo original de la ópera, a una isla del Mediterráneo en la actualidad, donde cerca de 170 intérpretes ─miembros del coro y actores─ representan al ejército, a deportados y a víctimas de guerra.

Encarnan al doble cuarteto protagonista los tenores Eric Cutler y Jeremy Ovenden (Idomeneo), y David Portillo y Anicio Zorzi Giustiniani (Idamante); y las sopranos Anett Fritsch y Sabina Puértolas (Ilia), y Eleonora Buratto y Hulkar Sabirova (Elettra)

El Coro Titular del Teatro Real preparado, como siempre, por su director Andrés Máspero, tiene en Idomeneo un papel de gran importancia dramatúrgica y musical, interpretando algunas de las más bellas páginas mozartianas. Junto a él actuará la Orquesta Titular del Teatro Real, de nuevo con su director musical, Ivor Bolton, que dirigirá su 12ª ópera al frente de esta formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios