www.inoutviajes.com
Plácido Domingo, invitado de honor en el Concierto del 25º aniversario de Joseph Calleja
Ampliar

Plácido Domingo, invitado de honor en el Concierto del 25º aniversario de Joseph Calleja

miércoles 20 de julio de 2022, 08:59h

El afamado tenor maltés Joseph Calleja celebra su 25º aniversario sobre los escenarios en un concierto único junto a la Orquesta Filarmónica de Malta y la leyenda de la ópera, Plácido Domingo. La cita tendrá lugar el próximo 26 de julio en el icónico entorno del Fuerte Manoel, un espacio único para el evento cultural del año en Malta.

Reconocido como uno de los mejores cantantes de la historia, Plácido Domingo lleva más de 60 años sobre los escenarios y ha llegado a realizar más de 4.000 actuaciones en una carrera estelar que le ha convertido en un icono dentro del mundo de la ópera como tenor y director de orquesta.

En palabras de Joseph Calleja: "El Maestro no necesita presentación. Su talento, su resistencia y su amor por el mundo de la ópera son venerados en todo el mundo y lo que puedo prometer es que este será un concierto para recordar. Plácido y yo hemos cantado juntos en el extranjero, pero actuar con él en mi país es un sueño hecho realidad. Desde que en 1999 tuve el honor de haber sido galardonado en el concurso anual Operalia, creado por él mismo en 1993, mi deseo ha sido traerlo a Malta y por fin tendrá lugar".

Por su parte, Plácido Domingo ha señalado: "Estoy muy contento y orgulloso de la gran trayectoria artística de Joseph, con su generosa voz y su admirable extensión. Con enorme satisfacción acojo su invitación a participar en este concierto para conmemorar el primer cuarto de siglo de su carrera. Tuve el privilegio de compartir el escenario con Joseph en dos memorables producciones de Simon Boccanegra y me emociona poder tener la oportunidad de debutar con él en Malta, en su tierra natal".

Un concierto especial

El Fuerte de Manoel, lugar donde se celebrará este espectacular concierto en el que también participará la Orquesta Filarmónica de Malta, fue construido entre 1723 y 1733 por orden de los Caballeros de San Juan bajo el patrocinio del Gran Maestre portugués Manoel de Vilhena, a fin de proteger los bastiones orientados al norte de Valletta de la acción de artillería del Isolotto en el puerto de Marsamxetto. Se considera una maravilla de la ingeniería militar del siglo XVIII y fue diseñado para albergar hasta 500 soldados

El concierto está producido por Mint Media y tiene lugar en colaboración con Visit Malta, el Banco de la Valletta, la Fundación Europea de Apoyo a la Cultura y Midi.

Plácido Domingo apoteósico reencuentro con el público del Teatro Real junto a Sonya Yoncheva

La primera convocatoria operística de Universal Music Festival en su ya amplia historia no podía ser más atractiva. La alianza escénica de dos figuras como Plácido Domingo y Sonya Yoncheva resultaba muy apetecible y el público respondió con entusiasmo en todo momento, llenando un Teatro Real en el que se respiraba ambiente de velada importante. La ovación final, de más de cinco minutos, no hizo sino confirmarlo.

Vinculados profesionalmente desde hace más de un decenio, cuando la soprano conquistó en 2010 el certamen Operalia auspiciado por Domingo, ambos artistas afrontaban un repertorio compuesto por obras que conocen a la perfección, incluyendo piezas que iban a abordar por primera vez en este escenario, lo cual no hacía sino añadir interés a la cita. El trabajo de la Orquesta Titular del Teatro Real dirigida por Jordi Bernàcer –que tras el alzado de telón puso en marcha el espectáculo con la sinfonía de “La forza del destino”, de Giuseppe Verdi– era otro elemento de garantía en este sumatorio de excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios