www.inoutviajes.com
El futuro es la voz, y ya ha llegado a Iberia
Ampliar

El futuro es la voz, y ya ha llegado a Iberia

viernes 22 de febrero de 2019, 11:26h

Iberia ha entrado de lleno en el “voice commerce”: chatbot en iberia.com, skill en Alexa y acción en Google Home y Asistente de Google son las innovadoras iniciativas que la compañía ha desarrollado dentro de su transformación digital.

La última tecnología llega a Iberia de la mano de la de voz, lo que ya se conoce como “Voice Commerce”.

Los sistemas de voz son la tendencia que triunfa estos días, y no solo entre los jóvenes; por ello Iberia ha desarrollado dentro de su proyecto de transformación digital, varias aplicaciones, skills y acciones para dar respuesta por voz a las necesidades de los clientes.

Chatbot

El chatbot de iberia.com ofrece información sobre el estado del vuelo, equipajes, servicios especiales… en definitiva, casi cualquier gestión relacionada con la operativa de Iberia que se puede encontrar en www.iberia.com, pero servida de una forma mucho más cómoda, preguntando y obteniendo la respuesta de viva voz. Además, el chatbot está disponible también en los dispositivos móviles de iOs y Android.

Alexa, abre Iberia

Alexa es el dispositivo de voz de Amazon para el hogar en el que los clientes, con solo activar la skill de Iberia, pueden consultar el estado de su vuelo, acceder a la calculadora de Avios y participar en un concurso que les permite ganar 200 euros cada semana para volar con Iberia.

Ok Google, quiero hablar con Iberia

Google también tiene su propio asistente de voz, en el que el cliente solo tiene que decir qué necesita y recibe inmediatamente la respuesta; así de fácil.

Estado del vuelo, cuántos Avios son necesarios para volar a un destino concreto o cualquier otra pregunta, ya que el asistente irá creciendo poco a poco, y cada vez podrá contestar más cuestiones. Además, a través de la acción de Iberia en Google se puede jugar a adivinar adónde ha viajado Google ese día y entrar en el sorteo de 200 euros semanales en vuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios