www.inoutviajes.com
Nuevo servicio de KLM a través de Alexa de Amazon
Ampliar

Nuevo servicio de KLM a través de Alexa de Amazon

jueves 04 de julio de 2019, 11:12h

KLM Royal Dutch Airlines se acaba de convertir en la primera aerolínea del mundo en ofrecer un inspirador servicio a través de Alexa, el altavoz inteligente de Amazon. En conversación con el bot de KLM, los usuarios recibirán recomendaciones sobre los mejores destinos mediante una combinación de imágenes y de texto hablado. Los usuarios también conocerán inmediatamente el precio del billete.

Desde el 26 de junio, todos los usuarios de Alexa pueden buscar el destino de KLM que mejor se adapta a sus preferencias. La Guía de Viajes de KLM ofrece inspiración, así como asesoramiento personal en cuanto a la duración del viaje, presupuesto, fechas y otras especificaciones, como un «viaje por la ciudad» o unas «vacaciones en la playa».

En función de dicha información, KLM sugiere el destino que mejor se adapte a las preferencias del pasajero, junto con el precio del billete y una breve descripción. Este servicio de KLM está disponible en todos los altavoces que utilicen el sistema operativo de Alexa, con o sin pantalla.

«Queremos estar donde estén nuestros clientes. Una cuarta parte de los hogares estadounidenses tienen un altavoz inteligente en casa. Amazon es un actor importante en lo que respecta a la tecnología de voz, tanto en EE. UU., como a escala internacional. Para nosotros, desarrollar un servicio de voz para Amazon Alexa también es un paso lógico», ha declarado Pieter Groeneveld, vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM

Líder en innovación

El espíritu pionero holandés que es tan característico de KLM se refleja en el uso que hace de tecnología innovadora, como los sistemas activados por voz. La tecnología en sí misma no es lo más importante, sino más bien el hecho de que facilita la vida a los pasajeros de la compañía antes, durante y después de su vuelo. Al experimentar con las todas las posibilidades, KLM pretende seguir siendo un líder en innovación que ofrece la mejor experiencia posible al pasajero.

Previamente, KLM lanzó una guía de viajes en Google Home, que ayuda a las personas a encontrar su destino de vacaciones. También está disponible un planificador de salidas que permite a los usuarios saber cuándo ir al aeropuerto. Asimismo, los clientes pueden utilizar Google Home para buscar y reservar vuelos, y para obtener un asesoramiento personalizado sobre lo que deben llevar en sus maletas, en función del destino de KLM, de la duración del viaje y de las previsiones meteorológicas locales. KLM en redes sociales KLM ha sido pionero en servicios y campañas en redes sociales desde 2009. La compañía tiene más de 28 millones de amigos y seguidores en diferentes redes sociales. A través de estos canales, KLM recibe más de 180 000 mensajes cada semana, 35 000 de los cuales son preguntas o comentarios. El equipo de redes sociales más grande del mundo, formado por 360 empleados de atención al cliente, responde a los mensajes personalmente. KLM ofrece un servicio de atención al cliente 24 horas al día en WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, WeChat y KakaoTalk en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, chino, japonés y coreano. KLM fue la primera aerolínea del mundo en ofrecer a sus clientes documentación de vuelos y actualizaciones de estados a través de WhatsApp, Messenger y Twitter. También fue la primera aerolínea occidental en utilizar el canal chino de redes sociales WeChat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios