www.inoutviajes.com
León, un destino turístico inteligente
Ampliar

León, un destino turístico inteligente

lunes 04 de marzo de 2019, 11:03h
Instagram

El pasado 27 de febrero, tuvo lugar en Madrid el acto de entrega del estudio y distintivo por el que León pasa a convertirse en Destino Turístico Inteligente (DIT), de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, gracias al trabajo desempeñado por la ciudad a favor de la implantación de un Sistema de Inteligencia Turística (SIT).

Promovido por Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), esta iniciativa busca adaptar la actividad turística a las exigencias y retos a los que se enfrentan los gestores y agentes del destino. Con este distintivo, la capital leonesa pasa a formar parte también de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

León ha pasado a convertirse en Destino Turístico Inteligente (DIT), de la mano de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Este reconocimiento es el resultado del trabajo que, desde los últimos años, ha desempeñado la ciudad por la implantación de un Sistema de Inteligencia Turística (SIT).

El SIT es una iniciativa de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y tiene como objetivo adaptar la actividad turística a las exigencias y retos, tanto presentes como futuros, a los que se enfrentan los gestores y agentes de un destino. La idea es impulsar un cambio de modelo hacia un nuevo basado en la innovación, la tecnología, la eficiencia y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

En el caso de la ciudad de León, la incorporación de este programa no solo permitirá obtener información útil, relevante, sistematizada y ordenada, al servicio de todos, sino que además fomentará la eficiencia en la gestión pública, una mejora de la competitividad de las PYMES y la promoción del desarrollo de una oferta de calidad.

Debido al continuo crecimiento del sector, cada vez más se pone de manifiesto la necesidad de generar, recopilar y analizar información relevante sobre la actividad turística desde una perspectiva científica para poder entender la realidad actual por la que atraviesa el turismo. En este sentido, el SIT es una forma de disponer de información de valor sobre el entorno, pero además, de hacerlo antes que la competencia, creando numerosas ventajas para el destino.

Con este distintivo, León pasa también a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una organización que pretende abanderar un cambio en el sector, del que España es pionera, a fin de responder a las nuevas necesidades de sostenibilidad y accesibilidad. Todo ello a través de nuevos modelos de gobernanza, la tecnología y la innovación, lo que garantiza calidad, eficiencia y eficacia para tanto los turistas como los residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.