www.inoutviajes.com
Descubrir el sur de Portugal de forma natural y sostenible con el Algarve Walking Season
Ampliar

Descubrir el sur de Portugal de forma natural y sostenible con el Algarve Walking Season

El Algarve Walking Season apuesta por dar a conocer el Algarve verde y natural reuniendo tres importantes citas senderistas a lo largo del año en el Sur de Portugal: el Festival de Caminatas de Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana, del 8 al 10 de marzo; el Walking Festival Ameixial, coincidiendo con el Puente de Mayo, y el Walk & Art Fest, del 1 al 3 de noviembre.

Tres sugerentes citas para los amantes de la naturaleza con experiencias de diversa índole: caminatas, observación de estrellas, actividades culturales o recuperación de tradiciones, a precios ajustados

Es empezar a sentirse el anuncio de la primavera, con sus días más largos y soleados, y aflorar las ganas de salir, de viajar, de disfrutar de los campos, la naturaleza y el aire libre. Y qué mejor forma de hacerlo que a pie. Salir a caminar tiene muchos beneficios para la salud (evita la obesidad o ayuda a contrarrestar el colesterol, por ejemplo), para la mente (favorece el optimismo y evita el riesgo de depresión) y para la vista, porque permite descubrir lugares únicos, no aptos para vehículos. Además, el senderismo es una actividad apta para todos los públicos y bolsillos, lo que hace de él un plan aún más perfecto. En el sur de Portugal, las citas senderistas se han agrupado en un evento anual propio, el Algarve Walking Season, con tres citas calendarizadas a lo largo del año.

La primera de ella, el Festival de Caminatas de Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana, a la vuelta de la esquina, es una sugerente idea para disfrutar ya de los soleados días preprimaverales del Algarve. La segunda a finales de abril, es una deliciosa tentación para el Puente de Mayo. Y la tercera, ya en noviembre, una propuesta irrechazable para disfrutar de una escapada de otoño. Así que sea cual sea tu agenda viajera de este 2019, hay una cita senderista para ti…

El Festival de Caminatas de Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana celebra su sexta edición del 8 al 10 de marzo, avalado por su éxito de participantes y experiencias propuestas. Desde la Sierra del Caldeirão al Río Guadiana, y valorizando el patrimonio natural, cultural, histórico, gastronómico y etnográfico, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana ofrecen 3 días de actividades sostenibles capaces de apasionar a cualquier viajero interesado por la naturaleza. Rutas de senderismo, actividades con pastores, astronomía y por supuesto, artes tradicionales, gastronomía y paisaje, confluyen en tres días preprimaverales muy especiales con actividades gratuitas o a precios ajustados.

El Walking Festival Ameixial es una invitación irrechazable a disfrutar del Algarve durante el Puente de Mayo diferente, despidiendo el mes de abril de forma activa, eco y verde en Ameixial y pudiendo combinar luego con un poquito de playa. El Walking Festival Ameixial se celebra del 26 al 28 de abril en el concejo de Loulé, en el lugar donde apareció la primera escritura ibérica, entre caminos que cumplen más de 2.500 años. Todo un llamamiento a la aventura y el disfrute del patrimonio cultural, el arte ancestral, la naturaleza y la gastronomía para toda la familia, con el senderismo como espina dorsal, ya que se celebrarán una treintena de caminatas de toda índole (familiares, inclusivas, temáticas, especiales…). Con un hueco especial para los niños, ya que hay mucha animación y actividades enfocadas a ellos.

El Walk & Art Fest celebra su primera edición del 1 al 3 de noviembre con epicentro en Barão de São João, Lagos, con la promesa de 3 días de actividades centradas en la educación ambiental para familias y niños. Junto a muchas actividades, cada jornada se contempla de ocho a diez caminatas cortas o de larga distancia y de diferente temática (de observación de aves, arqueología, patrimonio cultural, geología o botánica). Además el festival tendrá un fuerte componente artístico, gracias a la colaboración de los artistas locales que hacen de Barão de São João un destino tan singular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios