www.inoutviajes.com
El Algarve, para veranear como famosos
Ampliar

El Algarve, para veranear como famosos

martes 19 de junio de 2018, 11:51h

El sur de Portugal es el destino elegido para sus vacaciones por deportistas, políticos, cantantes y hasta reinas. A nadie le extraña ya cruzarse con Cristiano Ronaldo por Vilamoura o ver a Luis Figo pegarse un baño en Albufeira. Ya sea por sus playas, por su animada vida nocturna o por relax, las ‘celebrities’ también desconectan en el Algarve.

Que futbolistas de élite, artistas consagrados y hasta casas reales europeas elijan el Algarve para sus vacaciones no es casualidad. Más bien habrá que buscar los motivos en los 200 kilómetros de costa de los que presume esta región, sus 300 días de sol al año, su animada vida nocturna o, para quien lo necesite, la tranquilidad del sur de Portugal, difícil de encontrar en otros bulliciosos destinos.

Las playas del Algarve han cautivado, entre otros, a la Reina Letizia, que en 2011 fue fotografiada por los ‘paparazzi’ acompañada de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, mientras disfrutaban de unos días de playa y descanso muy cerca de Faro, en Ferragudo, donde estuvieron alojadas en el castillo de São João do Arade, propiedad de Vasco Manuel Pereira Coutinho, amigo íntimo de los Reyes. En aquella visita terminó acompañándoles el entonces Príncipe Felipe, con quien pusieron rumbo al municipio de Silves, donde se encuentra uno de los castillos mejor conservados del Algarve, serpenteantes callejuelas y una muralla medieval que conserva siglos de encanto e historia.

Más fácil es ver por el Algarve a Cristiano Ronaldo, que ya en 2012 inauguró su discoteca ‘Seven’ en Vilamoura, una localidad turística famosa no solo por sus asombrosas playas, sino por su enorme puerto deportivo, los campos de golf y el animado casino. También ha invertido aquí en una tienda de ropa de su marca CR7 y, como no todo pueden ser negocios, el futbolista del Real Madrid pasa parte de sus vacaciones acompañado de su familia en esta región: posee una lujosa mansión en Vilamoura y es habitual verle disfrutando de paseos en alta mar por esta costa, de los que es un gran aficionado.

No muy lejos de Vilamoura se casó Luis Figo con Helen Svedin en 2001, en el club Casa do Castelo, que debía su nombre a la Playa do Castelo, en Albufeira, una acogedora cala protegida del viento por exóticas formaciones rocosas con forma de castillo. En compañía de su mujer y sus tres hijas, es habitual ver al exfutbolista disfrutar de un chapuzón todos los veranos en Playa Maria Luísa, en Albufeira, donde tiene una lujosa vivienda con vistas al mar. Cautivado por esta región, Figo también ha desplegado aquí parte de sus negocios: el magnífico Suites Alba&Resort Spa, situado en un enclave privilegiado sobre la playa de Albandeira, en Lagoa, y el bar Sete Café, en la animada Marina de Vilamoura.

Juegos con delfines y paseos por mar

La lista de deportistas que han encontrado en las playas del Algarve su tiempo de relax y diversión continúa con Iker Casillas, que en 2012 celebró su 31 cumpleaños junto Sara Carbonero en Armação de Pêra, Lagoa. La pareja ha vuelto a repetir destino con sus dos hijos el pasado verano, cuando visitaron el parque acuático Zoomarine, famoso por sus baños y juegos con delfines, y disfrutaron de un paseo en barco por las proximidades de Lagos y la famosa cueva de Benagil, uno de los tesoros más buscados del sur de Portugal.

Zoomarine ha sido también una de las paradas de la cantante Madonna en sus viajes al Algarve, quien celebró el decimosegundo cumpleaños de su hijo adoptivo David Banda en este parque acuático. Como testimonio de aquella visita, la artista compartió en sus redes sociales un vídeo en el que su hijo nadaba con delfines, una de las experiencias inolvidables que ofrece Zoomarine.

La lista de famosos, deportistas, políticos… que han elegido el sur de Portugal para sus vacaciones es larga. Sergio Ramos y Pilar Rubio disfrutaron aquí de sus vacaciones en 2014; la presentadora Tania Llasera eligió un hotel de Alvor (Prainha Club Hotel) para celebrar su ceremonia civil en 2012; el ex primer ministro británico David Camerón estuvo en 2013 con su familia de veraneo en Monchique, la zona serrana e interior del Algarve, durante 2 semanas; la actriz Pamela Anderson disfrutó de unos días de relax en 2013 en esta región y hasta se dejó ver en una discoteca de Vilamoura, y a David Beckham y a su mujer Victoria Beckham les gusta sobre todo la zona de Ría Formosa, donde han pasado días de desconexión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios