www.inoutviajes.com
Turismo verde y en familia en el Algarve
Ampliar

Turismo verde y en familia en el Algarve

viernes 22 de marzo de 2019, 12:11h
Instagram
  • Algarve

    Algarve

  • Algarve

    Algarve

  • Algarve

    Algarve

  • Algarve

    Algarve

  • Algarve

    Algarve

Cada vez son más los adeptos al senderismo que eligen el Algarve como destino para sus escapadas y caminatas. Y el Algarve los acoge por todo lo alto, con cada vez más estimulantes citas para ellos. Como el Walking Festival Ameixial, una propuesta de turismo activo y de naturaleza muy sugerente para un puente de mayo eco y sostenible, disfrutando de los parajes verdes del sur de Portugal y de actividades medio ambientales para toda la familia.

Apuesta por el turismo de naturaleza

Dentro de su fuerte apuesta por el turismo de naturaleza, el Algarve lanzaba el pasado año Algarve Walking Season, un evento anual con tres citas en el calendario, cuyo objetivo es seguir atrayendo a más y más senderistas a la región y mostrar una cara del sur de Portugal desconocida para muchos viajeros, a la par que fascinante. Si bien la primera de las citas se celebraba el pasado marzo (el Festival de Caminatas de Alcoutim), ahora, coincidiendo con la siempre atractiva fecha del puente de mayo, llega el Walking Festival Ameixial, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril. Un plan super sugerente para disfrutar de unos días de naturaleza bajo el cielo despejado del Algarve y su climatología siempre favorable.

Ameixial se localiza en el concejo de Loulé, y en concreto en la tierra donde apareció la primera escritura ibérica, con más de 2.500 años. Su festival de caminatas es un llamamiento al disfrute del patrimonio cultural, el arte ancestral, la naturaleza y la gastronomía con el senderismo como espina dorsal de un completo programa de actividades.

En sus tres intensas jornadas se han reunido más de 50 actividades, con mención especial a más de una treintena de caminatas de todo tipo y para todos los públicos. Caminatas familiares, caminatas inclusivas, caminatas temáticas (de observación de aves, insectos, fotográficas, geológicas) o caminatas especiales (con actividades como remar en la ribera de Vascão, la búsqueda de “la roca del diablo”, rutas nocturnas…), son solo algunas de las propuestas. Con un hueco especial para los niños, ya que hay mucha animación y actividades enfocadas a ellos, como talleres y workshops, espectáculos de cuentacuentos y pintacaras tematizados, juegos de patrimonio o búsquedas del tesoro entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.