www.inoutviajes.com
Iberia y Vueling impulsan el talento femenino y la diversidad con #DespegandoJuntas
Ampliar

Iberia y Vueling impulsan el talento femenino y la diversidad con #DespegandoJuntas

lunes 11 de marzo de 2019, 09:39h

Un grupo de chicas de Madrid y otro de Barcelona, todas ellas de entre 15 y 18 años, se han reunido en un encuentro donde han podido conocer a través de sus propios ojos el apasionante mundo de la aviación. Organizado conjuntamente por Iberia y Vueling y bautizado con el nombre #DespegandoJuntas, ambas aerolíneas han querido celebrar el Día Internacional de la Mujer acercando el sector de la aviación a las nuevas generaciones, con la intención de impulsar el talento femenino y fomentar la diversidad en el sector.

El grupo de chicas de Barcelona procede del Prat de Llobregat (Barcelona), desde los Institutos “Estany de la Ricarda” y “Ribera Baixa”. Por su parte, el grupo de Madrid ha asistido de la mano de STEM Talent Girl, un proyecto de mentorización para el desarrollo del talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas dirigido específicamente a mujeres.

A primera hora de la mañana las chicas de ambas ciudades se dieron cita en Madrid, donde visitaron las instalaciones de Iberia en la Muñoza, destinadas al mantenimiento de motores y aviones. En el Taller de Motores, guiadas por la directora del taller, dos ingenieras y una técnica de mantenimiento (TMA), pudieron conocer de cerca cómo es y funciona un motor de avión y todas las tareas y la tecnología destinada a sus revisiones. Posteriormente visitaron el hangar 6, en su origen el más grande de Europa, sin columnas intermedias. Como anfitrionas, una ingeniera, una TMA y cuatro jóvenes mujeres pilotos de Iberia les explicaron las tareas que se llevan a cabo para que los aviones estén en perfecto estado.

Tras reponer fuerzas almorzando en la sala Premium “Dalí” de la T4, todas las chicas volaron hasta la ciudad condal para visitar las instalaciones de CAE, ubicadas en El Prat de Llobregat. Allí fueron nuevamente bienvenidas y pudieron experimentar la sensación de pilotar un avión a los mandos de los simuladores del CAE -los mismos en los que se entrenan los futuros pilotos- y bajo la supervisión de un Jefe de Instrucción. Poco después, también pudieron conocer en mayor profundidad y de la mano de Tripulantes de Cabina en qué consiste su trabajo y qué procedimientos se llevan a cabo en caso en el desarrollo de sus funciones.

Las jóvenes también vivieron la experiencia del Puente Aéreo que comparten Iberia y Vueling. Los tres vuelos que tomaron durante la jornada #DespegandoJuntas fueron operados en su mayoría por tripulaciones femeninas, con el objetivo de que las chicas se sintieran representadas y arropadas en este día. En resumen, las jóvenes disfrutaron de una jornada muy completa, que les permitió conocer el mundo de la aviación desde diferentes puntos de vista y en primera persona: la instrucción, el mantenimiento, la experiencia en el aeropuerto y en vuelo; a lo que se sumó el testimonio de una controladora, todo ello con el objetivo de despertar su vocación hacia uno de los sectores más apasionantes e innovadores que existen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios