www.inoutviajes.com
Les Roches acude al Salón de la Enseñanza de Barcelona
Ampliar

Les Roches acude al Salón de la Enseñanza de Barcelona

martes 19 de marzo de 2019, 10:04h

Alumnos y orientadores de Les Roches Marbella Global Hospitality Education estarán presentes del 20 al 24 de marzo en el Saló de l'Ensenyament, para dar a conocer su oferta académica 2019/2020 y posicionar a Marbella y a la Costa del Sol como punto neurálgico en la creación de talento dentro de la industria hotelera y turística. Además, Les Roches presentará, como novedad, un máster de reciente creación, diseñado para formar a la que será la élite de la próxima generación de directivos que liderarán la industria hotelera y turística internacional.

Los cursos de Les Roches Marbella se componen, en el área de grado, del Título Universitario en Dirección Hotelera Global (BBA in Global Hospitality Managemet), con cuatro opciones de especialización (Estrategias en Marketing Digital, Emprendimiento, Gestión de Resorts y Dirección Financiera para Gestión Hotelera); tres posgrados (Posgrado en Dirección Hotelera Internacional, Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo y Posgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional) y el Máster en Dirección Hotelera Internacional, un completo programa de 9 meses académicos y 6 de prácticas que aseguran una total inmersión en la gestión operativa y en las decisiones estratégicas a las que se enfrentan los gerentes de hotel en su trabajo diario, proporcionado a los alumnos las capacidades imprescindibles para acceder a los puestos más exigentes de la industria.

Independientemente del programa seleccionado, el modelo educativo de Les Roches, impartido íntegramente en inglés, equilibra la formación teórica con la práctica, y dota a los alumnos de los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar un empleo de inmediato y avanzar hacia puestos de liderazgo dentro del sector. De hecho, este sistema de aprendizaje, seña de identidad de la escuela y único en el mundo, es el que ha permitido a Les Roches, que cuenta con 3 sedes en 2 continentes, (Marbella en España, Bluche en Suiza y Shanghái en China), convertirse en un referente sin fronteras geográficas.

Les Roches, un mundo de oportunidades

Nuestros estudiantes ocupan, asegura Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella “los mejores cargos en las compañías y destinos más fascinantes; en Europa, pero también en Asia, África, Oceanía, América... En la actualidad, hay más de 4.000 graduados, embajadores de Les Roches y de la formación que damos aquí en España, ocupando posiciones de liderazgo en 64 países; una red que se multiplica por tres si tenemos en cuenta a los graduados de Suiza o China. Pero además, hemos conseguido alimentar el autoempleo, y crear importantes emprendedores (hasta un 33%), que hoy ya están transformando los conceptos tradicionales alrededor del turismo con iniciativas innovadoras, creativas y rompedoras”.

El valor de Les Roches sigue creciendo con cada nuevo semestre, no solo por la afluencia, cada vez mayor, de alumnos procedentes de todos los rincones del planeta. Este mismo 2019 se ha vuelto a reafirmar como una de las tres mejores escuelas de formación hotelera del mundo, gracias a su inclusión en el QS World University Rankings by Subject 2019. Este informe que tiene como objetivo ayudar a los potenciales estudiantes a identificar las escuelas líderes del mundo ha elegido a Les Roches Global Hospitality Education como la 3ª mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management), siendo además, la única situada en el top 3 que cuenta con presencia en nuestro país (Les Roches Marbella Global Hospitality Education).

La sede de Les Roches en Marbella, inaugurada en 1995, instruye cada curso (divididos en dos semestres) a más de un millar de jóvenes y profesionales en activo de más de 85 nacionalidades, con un elevado nivel de excelencia. Como media, cada estudiante recibe 5 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras o empresas vinculadas al lujo y el índice de empleabilidad directa es prácticamente pleno ya que el 90% al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización.

Según Díez de la Lastra, “en Les Roches Marbella educamos personas que se convierten en excelentes profesionales. Nuestros alumnos reciben una formación que les capacita de forma extraordinaria para la gestión del servicio al cliente, sin dejar de vista su realidad como gestores de negocio. Eso es algo que siempre nos ha distinguido y el motivo por el que las principales cadenas hoteleras y empresas de lujo reclutan a sus directivos en nuestras aulas, y lo que nos permite atraer talento internacional y competir con otras grandes universidades ubicadas en Suiza o Estados Unidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios