www.inoutviajes.com
Campus Les Roches Marbella
Ampliar
Campus Les Roches Marbella

Les Roches Marbella presente en el Congreso EHMA

jueves 22 de marzo de 2018, 16:27h
Instagram

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela internacional de alta dirección de hotel, vuelve a destacar por su papel internacional y su peso en la industria turística del lujo con la participación de su director general, Carlos Díez de la Lastra, en el XLV Congreso de la European Hotel Managers Association (EHMA).

Fundada en Roma, en el año 1974, EHMA está compuesta por alrededor de 400 directores que administran, hasta en 27 países diferentes, los hoteles europeos más prestigiosos y representan 300 hoteles con 80.000 habitaciones y 62.000 empleados.

Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches, asegura que “Se está viviendo una tendencia de polarización en la industria hotelera por la cual el sector busca refugio en las dos categorías más extremas: el lujo y el hotel de conveniencia. Una de las razones por la que se produce esto es por la presión de competencia que las nuevas plataformas de alojamiento, llamado colaborativo, están ejerciendo sobre las categorías más habituales en el sector como son los tres y cuatro estrellas. Para estos nuevos competidores es más complicado vencer a los hoteles de bajo precio y servicios sencillos para estancias rápidas, donde el cliente no quiere complicaciones y busca la comodidad, y también les resulta difícil competir con el valor añadido y la exclusividad de los hoteles de lujo”.CEO Les Roches Marbella

En Les Roches, conscientes de esta creciente apuesta por el servicio y la experiencia de calidad del cliente como valor de diferenciación, siguen con atención las opiniones de las casi sesenta compañías hoteleras internacionales, entre las que están todas las más importantes del sector Premium, que visitan y reclutan cada año talento en su campus. Según los datos reflejados en el último estudio de Oxford Economics y WTTC, la carencia de talento en los próximos años a nivel mundial va a ser generalizada y de los casi cincuenta países analizados tan solo cuatro tienen puntuación positiva (Flipinas, India, Noruega y Barhain), o lo que es lo mismo dispondrán de más oferta de talento que demanda en el sector turístico. En el resto del mundo se espera que en 2024 se queden sin poder cubrir un 4% de los empleos potenciales que se podrían generar por el crecimiento del sector.

Desde las posiciones más básicas del hotel hasta los puestos directivos tendrán carencias de talento que cubrir para responder al crecimiento sostenido del sector que se espera en los próximos años: “se está viviendo una auténtica guerra por el talento. Hace no muchos años las compañías venían a reclutar con procesos sencillos y casi reactivos. En la actualidad vemos como todas las grandes multinacionales están haciendo esfuerzos por implicar incluso a sus altos directivos directamente en la importancia del proceso de atracción del talento y no es difícil encontrar en las visitas al campus vicepresidentes que acompañan a sus equipos para reforzar el mensaje y el atractivo de su oferta y así convencer al mejor talento a elegirlos a ellos en lugar del resto de opciones. Un dato significativo es que en tan solo un año hemos crecido de 4.6 ofertas profesionales de media por estudiante a 5.”, confirma Díez de la Lastra.

En Les Roches “tenemos la obligación de responder a este reto y ofrecer a la industria talento capaz de lidiar con los desafíos que están por llegar. Aparte de las cifras, es cierto que también las nuevas tendencias en el sector y la abrumadora irrupción de la tecnología exigen cada vez más al ejecutivo y modifican las competencias que este debe dominar. El directivo del futuro deberá ser un manager que esté habituado a gestionar en la inmediatez, con una capacidad de adaptación sobresaliente y habilidades de gestión emocional y ética muy destacada”.

En la actualidad más de 3.500 antiguos alumnos de Les Roches Marbella están ejerciendo puestos de responsabilidad en 64 países como parte de a la Alumni Association de Les Roches que cuenta con más de 12.000 miembros en 130 países y ofrece al alumno una privilegiada red de networking global de altísimo valor.

Sobre Les Roches. Les Roches Marbella es una institución privada, la única escuela suiza en España especializada en el campo de la hotelería y el turismo de lujo. Ofrece programas superiores de grado y posgrado en Dirección Hotelera Internacional y sectores relacionados. Todos los programas académicos se imparten íntegramente en inglés y combinan asignaturas de gestión y administración de empresas, con prácticas profesionales en las mejores cadenas hoteleras y empresas relacionadas, a nivel mundial.

Les Roches Marbella está integrada en la red global de escuelas de Les Roches Global Hospitality Education y está acreditada a nivel universitario por la New England Association of Schools & Colleges, Inc. (NEASC). Les Roches ha sido clasificada por uno de los más prestigiosos rankings universitarios a nivel mundial (QS World University Rankings by Subject 2018) entre las Top 3 instituciones de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio (Hospitality and Leisure Management) según el grado de empleabilidad de sus alumnos. Además, todas las escuelas de Les Roches (Suiza, España, EE.UU y China) son actualmente miembros afiliados a la OMT aceptando los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, marco fundamental de referencia para el turismo responsable y sostenible.

Situado en el corazón de la Costa del Sol española y cerca del famoso puerto de Puerto Banús, Les Roches Marbella ofrece a su alumnado internacional, proveniente de más de 80 países, un entorno educativo único y dinámico que les permite prosperar desde el punto de vista académico, cultural y humano, mientras se preparan para desarrollar sus carreras profesionales a nivel internacional. Actualmente más de 3.500 graduados de Les Roches Marbella ocupan puestos de responsabilidad en los principales establecimientos hoteleros del mundo en más de 54 países. Un reconocimiento internacional que, junto a una inserción laboral prácticamente plena ya que el 90% de sus alumnos al graduarse están trabajando en la industria y el resto emprenden o continúan completando su especialización, dota al centro de un elevado grado de excelencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios