www.inoutviajes.com
Cómo desenredar el pelo enmarañado
Ampliar

Cómo desenredar el pelo enmarañado

miércoles 20 de marzo de 2019, 11:57h
Instagram

Si en tu pelo se forman nudos con facilidad, una solución es tirar de acondicionador sin aclarado, cepillar antes de lavar o aplicar aceite de oliva para desenredarlo. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid, conoce varios trucos para lograr que esto no ocurra o una vez enmarañado, devolverlo a su estado natural sin que sufra ni tampoco nosotras por los excesivos tirones.

El pelo se enreda por diversas razones, por lo que se recomienda seguir unas pautas muy concretas además de cepillados varios. David Lesur, principal responsable de los salones David Künzle, apunta a una solución casera de fácil ejecución: “Poner una mezcla de aceite más mascarilla sobre el pelo seco antes de lavar de raíz a puntas, masajeando siempre en este sentido. Después, se cepilla suavemente al revés, de puntas a raíz, lavando con un champú específico para hidratar y volver a otro masaje suave de raíz a punta. Acabamos con una mascarilla y desenredamos con un peine de púa ancha de puntas a raíz. Por último, aclarar”.

En el mercado existen productos muy buenos para este objetivo, desde aceites de jojoba o sprays desenredantes a cremas hidratantes o incluso aloe vera y vinagre de manzana: “Con los nuevos tratamientos de hidratación profunda, el pelo enmarañado será historia, lo que no quita para tratarlo al menos una vez al mes si tienes este tipo de problema de manera regular”, comenta Lesur, que incide en la importancia de un lavado correcto: “Siempre lavarlo hacia atrás dejando que la melena caiga por nuestra espalda, para después secar sin frotar, recogiendo el cabello en una toalla a modo de turbante. El secador debe manejarse desde abajo, separando con los dedos o un peine de pocas púas o anchas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.