www.inoutviajes.com
Tossa de Mar dinamiza el turismo local con Tossa Font de Llum
Ampliar

Tossa de Mar dinamiza el turismo local con Tossa Font de Llum

jueves 04 de abril de 2019, 12:08h
Instagram

Tossa de Mar, una de las poblaciones más bellas de la Costa Brava, ha puesto en marcha una innovadora iniciativa visual: Tossa Font de Llum. Se trata de un espectáculo lumínico que revive la historia de la población mediante un mapping y espectaculares efectos de luz, sonido y humo sobre las imponentes murallas que protegen la zona con más encanto de Tossa de Mar.

El proyecto ha sido impulsado por la Associació Professional d’Empreses d’Hostaleria de Tossa de Mar con el objetivo de dinamizar el turismo local y que potenciará el atractivo del municipio gerundense. También ha contado con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Tossa de Mar y del Departament d’Empreses i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

Tossa Font de Llum muestra sobre las murallas de Tossa de Mar su historia y encanto, basado en la leyenda local del libro “El llibre de Tossa”, de Josep de Palau, a través de diferentes temáticas.

El proyecto podrá contemplarse desde la playa y el paseo durante los meses de abril y mayo en diferentes sesiones en fin de semana, con temáticas distintas. Cada noche se realizarán 2 sesiones en 5 idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y alemán). Durante la narrativa de la primera parte del espectáculo se explicará en voz en off la leyenda del libro de Josep de Palau, que cuenta que el Señor consiguió la perfección con Tossa de Mar.

Se detallarán conceptos como la formación del paisaje y los primeros poblados hasta la construcción de las murallas que dan espectáculo al proyecto. En ese espacio se narra la historia de la formación del municipio amurallado, que dará paso a las 3 temáticas de la segunda parte, iniciadas siempre con esta estructura base.

Concurso de Mapping Tossa de Mar 2019

Durante las sesiones tendrá lugar el 1º Concurso Nacional de Mapping de Tossa de Mar, con 2 categorías de participación, general y educativa, dirigido a todas las escuelas de diseño de España. Está compuesto de 2 partes: los proyectos que están diseñados expresamente para Tossa de Mar y aquellos que no se traten de originales, sino adaptaciones del formato de las murallas, y que no tienen relación con el municipio, pero que son de suficiente calidad para proyectarlos.

Categoría general: abierta a cualquier empresa, profesional o no profesional dedicado al mundo audiovisual y del mapping. No hay restricciones de edad ni de nacionalidad pero el responsable del proyecto debe ser mayor de edad en su país de origen para poder presentarlo.

Categoría educativa: abierta a todos los alumnos de escuelas de diseño y otras especialidades creativas, sin límites geográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios