www.inoutviajes.com
Llega el fin de semana más saludable del año
Ampliar

Llega el fin de semana más saludable del año

jueves 04 de abril de 2019, 12:12h
Instagram

Hace unos días el Índice Bloomberg Healthiest Country situaba a España como el país más saludable del mundo en 2019 por delante de Italia e Islandia, un dato que conviene tener en cuenta si además le añadimos que junto a Japón, somos los que tenemos una mayor esperanza de vida. Como hay motivos para celebrarlo, este próximo sábado se conmemora mundialmente el “Día Internacional del Deporte”, seguido el domingo por el “Día Mundial de la Salud”. Estas dos efemérides consecutivas vienen a recordarnos lo importante que es seguir unos hábitos saludables como prevención de enfermedades, empezando por una actividad física regular y una alimentación sana. Sobre esto último, la llegada del buen tiempo con la primavera y la cercanía del verano pueden jugar además un papel motivador a la hora de enfrentarnos con una determinada dieta o cambios en la misma.

Deporte y alimentación saludable, claves para una vida plena y feliz

El deporte y la salud van indefectiblemente unidos, si el primero no se practica en exceso es un seguro de vida en muchos aspectos, de hecho cuando llega la primavera y hace buen tiempo, los parques e incluso las calles se llenan de runners, bicicletas o meros “paseantes”, ejemplo de que somos conscientes de sus beneficios al margen de que nos guste realizarlo más o menos. Para una salud óptima también influye la alimentación. En muchas ocasiones a ciertos alimentos les colocamos bajo el foco, como es el caso del pan, tan importante para la salud por ser una importante fuente de fibra, vitaminas, carbohidratos o minerales como para el deporte, proporcionándonos el combustible que el cuerpo necesita pare rendir: “Para la práctica deportiva, un pan adecuado puede ser el multiharinas, a partir de tres de ellas ecológicas e integrales (centeno, espelta y trigo) y semillas, con un gran valor nutricional y poder saciante. Además, no tiene mucha acidez y es perfecto para acompañar con otros alimentos saludables como pates vegetales, aceite o aguacate” – nos cuenta Moncho López, alma mater de las panaderías Levadura Madre.

Muchos vegetales, frescos y cocinados

Como no todo el mundo digiere de la misma manera las verduras o legumbres pero nadie duda de sus propiedades, la opción cruda o cocinada es igualmente válida mientras no las aparquemos de la dieta. En el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams, con muchos platos “healthy” para quienes gustan de cuidarse, uno de sus platos estrella es el hummus de remolacha con queso feta y crudités: “Es un plato muy solicitado como entrante con la casualidad de que la remolacha está en plena temporada y muy de moda. El queso feta que no asuste, es uno de los menos calóricos” – comenta Diana González. Para los adictos a la comida rápida, si no tienes tiempo de salir a comer o cenar, una hamburguesa vegetariana de tofu, tomate a la parrilla, pesto casero y mix de verduras puede ser la solución. Hablamos de “La Veggie”, de la cadena Timesburg, con nueve locales en Barcelona y uno en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.