www.inoutviajes.com
Majestic Hotel & Spa Barcelona prticipa en la segunda edición de Passeig de gourmets
Ampliar

Majestic Hotel & Spa Barcelona prticipa en la segunda edición de Passeig de gourmets

Instagram

Por segundo año consecutivo, el Paseo de Gracia vivirá su cita gastronómica por excelencia del 14 al 24 de marzo, ‘Passeig de gourmets’, a través de las propuestas de 18 de sus restaurantes más destacados.

Majestic Hotel & Spa Barcelona participará de forma destacada, estando presente en las cuatro experiencias en torno a las que gira este festival gastronómico: la ruta de platillos, los menús degustación, la ‘Cocina a 4 manos’ y la experiencia gourmet.Luis Llamas

En la primera de ellas, la ruta de platillos, el establecimiento presentará ‘Nuestro huerto’, un delicioso bocado que recoge la esencia del huerto propio que posee en el Maresme y que le proporciona las verduras y hortalizas frescas que se cocinan a diario en sus fogones. Esta creación se podrá degustar durante todo el día en El Bar del Majestic a un precio de 7 euros, con bebida incluida (una cerveza Estrella Damm, una copa de vino de Familia Torres, una copa de cava de Juvé & Camps o una Coca-Cola).

Restaurant SOLC será el lugar donde disfrutar del menú degustación y la ‘Cocina a 4 manos’. Luis Llamas, chef ejecutivo de Majestic Hotel & Spa Barcelona, ha desarrollado una suculenta propuesta que se compone de Brioix de rabo de vaca de Lleida con cebolla encurtida, Guisante del Maresme con judía bilbaína, Arroz del Delta con pescado de playa y alioli de ajo negro y Mar y montaña con alitas de pollo de corral y cigalas con su jugo de azafrán.

La degustación, que lleva consigo un exclusivo maridaje, terminará con Texturas de café y chocolate. Su precio será de 50 euros y podrá disfrutarse de 13:00h a 15:30h y de 20:00h a 22:30h todos los días excepto el domingo a mediodía.

Carles GaigUno de los principales atractivos de esta cita gastronómica será la ‘Cocina a 4 manos’, una iniciativa en la que tomarán protagonismo dos chefs estrellados que unirán su talento y experiencia sólo por una noche, regalando una velada gastronómica irrepetible. De este modo, Nandu Jubany, chef asesor de Majestic Hotel & Spa Barcelona y Carles Gaig llevarán a cabo un menú muy especial el 19 de marzo en Restaurant SOLC que ofrecerá lo mejor de la cocina tradicional catalana.

La cena comenzará con varios aperitivos en mesa, entre los que se encuentran Ajoblanco de almendra tostada con gamba blanca, Ostras gratinadas, Tàrtar de lubina y caviar, Anchoa extra sobre cama de stracciatella con trufa de Osona, Saquito de espardenyes con panceta y Canelón con crema de trufa. Los platos principales estarán representados por Guisantes en caldo de jamón ibérico y butifarra negra hecha en casa, Arroz meloso de gamba de Palamós, Suquet “perlat” de bogavante y legumbres y Pichón de Araiz asado con morillas. Los postres elegidos para finalizar esta inolvidable ‘Cocina a 4 manos’ serán ‘Nuestra versión del tiramisú’ y Chocolate, plátanos, caramelo y pasión. Su precio será de 105 euros (150 euros con maridaje especial).

La experiencia que completa las cuatro propuestas culinarias de Majestic Hotel & Spa Barcelona para este segundo ‘Passeig de gourmets’ es la experiencia gourmet, una actividad ideada para que el público pueda conocer de primera mano su gastronomía. Así, y siguiendo un formato similar al televisivo ‘Masterchef’, los equipos -formados por dos participantes- deberán diseñar y ejecutar una receta creativa a partir de una caja que contendrá diversos ingredientes. El ganador, designado por un jurado formado por el equipo de Majestic Hotel & Spa Barcelona, podrá disfrutar de una comida o cena para dos personas en el Restaurant SOLC como premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.