www.inoutviajes.com
Mausoleo de Mohamed V. Rabat
Ampliar
Mausoleo de Mohamed V. Rabat

Marruecos, país de contrastes y el más cercano de los grandes viajes

Instagram

Marruecos es un país situado al norte de África, sobre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. El Estrecho de Gibraltar lo separa de Europa, al sur de España. Su capital, Rabat, está situada sobre la costa atlántica, en la orilla sur y desembocadura del río Bu Regreg, separándola de su vecina, la ciudad de Salé.

El Rif, el Gran Atlas, el Atlas Medio y el Antiatlas son las cuatro cordilleras con que cuenta Marruecos. La montaña más alta es el Toubkal, que tiene una altitud de 4162 mts.

Marruecos, ofrece mucho más que playas a menos de 2 horas de vuelo de las principales capitales españolas

El clima de Marruecos es mediterráneo, con temperaturas que van de los 12 / 13ºC en sus costas descendiendo a los 10ºC en Meknes, Fez, Marrakech y Oujda. En julio las temperaturas rondan los 25ºC sobre sus costas y algunos lugares del interior. En las montañas se dan las temperaturas más rigurosas y son más abundantes las precipitaciones. El ibis eremita, una de las aves más amenazada en el mundo tiene su última población establecida en el Parque Nacional de Souss-Massa. Otros parques nacionales son el de Iriki, el de Talassantane y el de Tazekka.

Entre el Atlántico y el Mediterráneo, las playas marroquíes te permitirán disfrutar de experiencias únicas. Bañadas por el sol y de clima cálido todo el año, cada una le ofrece un estilo diferente de vacaciones: costa protegida para una estancia tranquila, arena fina para vacaciones activas o lujo frente al océano.

Pero Marruecos, ofrece mucho más que playas a menos de 2 horas de vuelo de las principales capitales españolas. Transpórtate al mismísimo corazón de un país que ofrece mil facetas distintas, según sea la temporada. Revive la leyenda de las ciudades míticas como Marrakech, Fez y Tánger, como así también de las nuevas ciudades como Saidia.

Marruecos es arte de vivir y viajar. Servicios de alta calidad, paisajes de ensueño en un país donde la hospitalidad y la calidez del servicio son leyenda.

Dos ciudades a destacar por sus buenas conexiones aéreas

Fez es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos

Fez

La historia de la ciudad de Fez se remonta al siglo VIII. Es la primera de las cuatro ciudades Imperiales de Marruecos. Además Fez es conocida como el centro cultural y espiritual más importante del país. Si vas a Fez encontraras lugares y puntos de interés imprescindibles de visitar, entre los que destacan sus mezquitas, como la Mezquita de Karaouiyine y la Mezquita de los Andaluces, la Medersa Bou Inania, la preciosa Medina y su tradicional artesanía.

Rabat

Rabat es una ciudad Real, que estuvo y estará por siempre llena de historia. Ya en el siglo XII era capital del Imperio Almohade, y actualmente es la capital de Marruecos. Una ciudad llena de autenticas bellezas que el paso de los siglos fue acumulando, muchas de ellas son lugares de visita obligada. Buen ejemplo de ello son la majestuosa Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V, la Medina de Rabat, la Medina de Salé, El Museo Arqueológico, La Alcazaba de los Oudayas o la Necrópolis de Chellah. Merece la pena darse un paseo por sus exuberantes patios, sus floridos jardines y sus tranquilas playas de arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.