www.inoutviajes.com
Menorca vibrará al ritmo de la música indie del Cranc Festival
Ampliar

Menorca vibrará al ritmo de la música indie del Cranc Festival

miércoles 24 de abril de 2019, 09:54h
Instagram

Oídos bien abiertos, cuerpos preparados para dejarse llevar… y corazones a mil revoluciones. Menorca suena a música independiente. Durante tres días, en la segunda semana de mayo, los ritmos alternativos serán los grandes protagonistas en la capital de esta isla balear. Pero su Cranc Festival es mucho más que música ya que amplía su onda expansiva con el Cranc Pro, networking para profesionales del sector; el Cranc Market, tenderetes de artesanía y vestimenta; el Cranc Art, exposiciones artísticas; el Cranc Kids, actividades para niños, y una zona gastro con variados food trucks.

Menorca no son solo maravillosas playas y un entorno natural avalado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. La isla balear también se dinamiza y sorprende al visitante con las más variadas propuestas de ocio y cultura, como el Cranc Festival, que alcanza su 3ª edición, y en el que colabora la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

Del 9 al 11 de mayo, Cala Figuera, en el puerto de Maó, vibrará con este evento de música indie que fusiona rock alternativo, garage, trap o pop. Una apuesta por la variedad de estilos musicales sin encasillarse en un género concreto para dar a conocer los propuestas más innovadoras, en el marco de un escenario natural idílico y privilegiado.

Cranc Festival arrancará el jueves 9 con el concierto inaugural de Honolili –apuesta de tropical dream pop a cargo de la cantautora mallorquina Lia Gibert– en el Museo de Menorca y una exposición de pintura y cerámica de tres artistas, enmarcada en el Cranc Art.

Dos serán las estrellas de esta edición: la banda británica Temples, el sábado con un dream pop psicodélico que no dejará indiferente a nadie; y Bad Gyal, primera artista femenina y máxima referente del dancehall en España, que ofrecerá su concierto el viernes. El cartel de esta edición cuenta también con otros artistas de prestigio como Zahara, Carolina Durante, Australian Blonde o Soledad Vélez. Y una sorpresa para el último día del festival: la presencia de una secret band… cuyo nombre no se conocerá hasta el momento en que suba al escenario.

Pero Cranc Festival es mucho más que música. Así lo ponen de manifiesto otros apartados como el Cranc Pro, con showcases, charlas y networking para los profesionales del sector; el Cranc Market, que contará con diversos artesanos, tenderetes de ropa y variado merchandising; o el Cranc Kids, el sábado por la mañana, con actividades para niños como pintacaras, creación de instrumentos musicales con cartón y papel, un taller de robótica y otro en el que se les enseñará el funcionamiento y manejo de una guitarra eléctrica.

La guinda gastronómica la pondrán cinco food tracks que ofrecerán a los presentes diversas alternativas culinarias, desde hamburguesas o hot dogs a woks asiáticos o dulces creps. El abono para todo el festival tendrá un coste de 35 euros, si se realiza la compra anticipada, y de 40 euros si se adquiere en taquilla al inicio del evento. La entrada para el Cranc Kids y el Cranc Pro es de 10 euros, anticipada, y de 12 euros, en taquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.