www.inoutviajes.com
Chan Chan
Ampliar
Chan Chan

Cinco paradas imprescindibles por el Perú Noramazónico

viernes 10 de mayo de 2019, 10:55h

Las zonas más visitadas por los turistas en Perú se encuentran en el centro y sur del país: Lima, Arequipa, Cusco y Puno. Sin embargo, el norte peruano también posee regiones increíbles como Trujillo, Iquitos, Huaraz, Chiclayo, entre otros, donde aún se guardan secretos milenarios. Lugares impresionantes que invitan al viajero a descubrir experiencias únicas. Acompáñanos en este viaje por el Perú Noramazónico.

Chan Chan en bicicleta

A medio camino entre Trujillo y Huanchaco se encuentra Chan Chan, la ciudad de adobe más grande de América. Construida por la cultura chimú entre los siglos XII y XV d. C., sus paredes están decoradas con figuras de peces, aves marinas y mamíferos que muestran el homenaje y tributo al mar.

Hoy en día, visitar esta impresionante urbe en bicicleta es posible gracias a Bicitour Museo Chan Chan. El proyecto impulsado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y con la ayuda de National Geographic y Sustainable Preservation Initiative (SPI) consiste en un recorrido gratuito de unos 40 minutos de duración y 1.670 metros de distancia. Con tours los sábados y domingos, el recorrido parte del Museo de Sitio explorando de cerca la arquitectura de huaca Toledo y de los conjuntos amurallados Ñain An, Xllangchich AN y Nik An.

Una buena noticia es que este tipo de visita también puede realizarse en el Complejo Arqueológico Túcume en Lambayeque y en el Santuario Arqueológico de Pachacamac al sur de Lima. ¿A qué esperas? Descubre estos sitios arqueológicos sobre dos ruedas.

Parque Nacional Cordillera Azul

Con 2.400 metros sobre el nivel del mar en algunos de sus picos, la Cordillera Azul es una de las cadenas montañosas más impactantes del norte peruano. En el año 2001 se fundó el Parque Nacional Cordillera Azul, una impresionante extensión de 13.500 km cuadrados donde se encuentra la mayor cantidad de selva alta intacta de todo el país.

El territorio inexplorado y el clima húmedo favorecen la proliferación de especies endémicas de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción. Aves como el mielero púrpura o el águila harpía, mamíferos como el jaguar o el oso de anteojos y ranas, lagartos o serpientes, así como más de seis mil especies de plantas, son algunos de los ejemplares que alberga este parque nacional. Adéntrate en él y descubre la Amazonía peruana.

Cajamarca

En la sierra de norte de Perú, a 2.750 metros sobre el nivel del mar se encuentra Cajamarca, ciudad declarada Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas en 1986. Realiza un alto en el camino para contemplar la arquitectura que preserva la ciudad, uno de sus puntos fuertes. De estilo colonial, son imprescindibles la Catedral de Santa Catalina, el complejo monumental de Belén o las iglesias de San Francisco y La Recoleta.

Pero lo más importante de este lugar es que fue el escenario del encuentro entre Atahualpa y Francisco Pizarro, donde el conquistador español capturó al último inca. Como prueba de este encuentro se conserva el Cuarto del Rescate, construido en piedra volcánica, material propio de la arquitectura inca. Por último, la gastronomía y sus paisajes completan la visita a esta espectacular ciudad. Deléitate con los quesos autóctonos y visita destinos imponentes, como el bosque de piedras de Cumbemayo o las cataratas de Llacanora.

Ecolodge Chirapa Manta

Cerca de Tarapoto se encuentra San Roque de Cumbaza, un destino que destaca por la práctica del ecoturismo. El Ecolodge Chirapa Manta se erige como un retiro a tan solo media hora del bullicio de la ciudad de Tarapoto. La conexión con la naturaleza es el reclamo de este exclusivo espacio. Con construcciones de barro, madera y caña, el entorno que rodea el ecolodge es un imponente bosque tropical de montaña al pie del río Cumbaza. Alineados con el wellness natural, sus propietarios ofrecen estancias para grupos interesados en la alimentación saludable y el yoga. Si quieres vivir una experiencia diferente, relajante, en sintonía con la naturaleza y totalmente inmersiva en la cultura peruana, esta aventura es para ti.

Ruta del cacao en Tarapoto

La región de San Martín, en el norte de Perú, se erige como uno de los núcleos de cultivo de cacao más importantes de todo el país. Este fruto codiciado por chocolateros y gastrónomos de todo el mundo es el protagonista de una ruta diferente por Tarapoto. Si visitas la localidad podrás disfrutar de un tour en el que conocerás de primera mano el proceso que sigue el cacao desde que comienza en un vivero hasta que se convierte en un grano, pasando por su siembra, cosecha y fermentación. Descubre cómo se elabora el chocolate y conoce sus derivados y propiedades de la mano de expertos chocolateros peruanos. Además, en esta ruta también podrás conocer Miskhi Cacao, una asociación de 14 mujeres, convertidas en auténticas maestras chocolateras, que producen y venden su propio chocolate en una casita de Chazuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios