www.inoutviajes.com
El Teatro de la Zarzuela celebra el encuentro Versiones de zarzuela
Ampliar

El Teatro de la Zarzuela celebra el encuentro Versiones de zarzuela

viernes 24 de mayo de 2019, 16:54h
Instagram

El Teatro de la Zarzuela celebrará el lunes 27 de mayo a las 19h30 en su Ambigú el encuentro ’Versiones de zarzuela. Un momento para la reflexión’, que recoge un debate que está estos días en la calle: la necesidad o la conveniencia de adaptar los textos hablados de determinados títulos del género. Moderado por el director del Teatro, Daniel Bianco, el coloquio será de verdadera altura. En él participarán el musicólogo Emilio Casares, el director de escena Emilio Sagi, el dramaturgo Alfredo Sanzol y el periodista especializado Gonzalo Lahoz, codirector de la revista Platea Magazine. La cita será abierta al público con entrada libre hasta completar aforo.

Quizás conviene explicar que este encuentro es consecuencia de las protestas que a propósito de la versión de Lluis Pasqual de “Doña Francisquita” se han sucedido en el coliseo…

Tras la presentación de la temporada 2019/2020 del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco ha explicado, a preguntas de los periodistas, que hace unos días, en una acción “de violencia inédita”, un grupo de espectadores interrumpió “durante 1 minuto y 22 segundos” la función al considerar que la versión era un atropello al original…

“No me parece que sea la manera. Fue un momento de crispación muy grande. Esto le hace daño al género y a la zarzuela. Podríamos pensar que estaba orientado. Ayer fue una función extraordinaria”…

Abuchear, aplaudir, mostrar indiferencia o reclamar en taquillas, ha dicho, son las formas “en el código teatral” para expresar “lo que a uno le ha parecido lo que ha visto”, pero las interrupciones como la citada equivalen “a quemar cajeros” cuando hay una manifestación, y esos actos suelen estar protagonizados por unos pocos, y eso no quiere decir que la mayoría esté de acuerdo con los mismos, terminó diciendo Bianco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.