www.inoutviajes.com
Palma exhibirá el orgullo por la memoria histórica del colectivo LGTBI
Ampliar

Palma exhibirá el orgullo por la memoria histórica del colectivo LGTBI

martes 25 de junio de 2019, 18:21h
Instagram

Palma acogerá el Gay Pride el próximo 28 de junio con un amplio programa de eventos culturales, musicales y de ocio con un reivindicativo reclamo del orgullo LGTBI. Bajo el lema “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, la capital balear rendirá tributo a la memoria histórica del colectivo LGTBI. Una reivindicación dedicada al reconocimiento de los derechos de las personas LGTBI de la tercera edad, así como a poner en valor la memoria histórica de la lucha del colectivo dando protagonismo a las personas mayores que lucharon por los derechos LGTBIQ.

Durante la celebración del Gay Pride de este año, se conmemorará el 50º aniversario de la revuelta de Stonewall Inn, considerada el origen de la lucha por la igualdad de derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales. Asimismo, la Asociación Ben Amics de Palma -que coordina la organización de estos eventos-, celebra el 25º aniversario de su constitución.

Un animado desfile con música en directo, discursos y muchas actividades

Desde hace años, la capital balear se ha posicionado a favor de una sociedad abierta y defensora de las libertades de género y sexuales. Palma también se erige como un destino gayfriendly que abre sus brazos y acoge a los viajeros del colectivo LGTBI, un sector turístico en pleno auge en la capital balear.

Así, durante los meses de junio y julio se llevan a cabo diversas celebraciones basadas en la comunidad LGTBIQ y abiertas para todo el mundo, con la celebración del 28 de junio, día del Gay Pride, como acto central. De hecho, el pasado 17 de abril, el Ayuntamiento de Palma reconoció de interés público municipal la fiesta del orgullo LGTBIQ y posicionó la celebración como una de las prioridades anuales de la isla.

Programa

La programación que se presenta este año es la siguiente:

19:00 h.: lectura del manifiesto y salida del desfile desde Es Baluard.

20:30 h.: Verbena del Orgullo y Gala de premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa en la plaza de Cort. El cartel de este año lo encabeza Ricky Merino, exconcursante de Operación Triunfo 2017.

También actuarán las drag queen Kika Lorace, colaboradora de la serie La que se avecina, y Candy Kane, artista local. Además, el elenco del musical de producción mallorquina Stonewall. Liberación y Orgullo presentará la obra interpretando algunas de las piezas originales en la plaza. Y como ya es tradición, DJ Tito Deluxe se encargará de la sesión de fin de fiesta.

Durante la verbena, la Asociación Ben Amics entregará los premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa 2019. El Siurell Rosa se otorga a aquella persona, entidad o institución que haya destacado por su lucha a favor de la libertad y por la igualdad de derechos del colectivo LGTBI durante el año. Por otro lado, el Dimoni Rosa castiga públicamente a aquella persona, entidad o institución que ha fomentado la discriminación y la LGTBIfobia, o actuando en contra de la libertad del colectivo LGTBI durante el año.

El Orgullo de Palma también será anfitrión de fiestas en piscinas y barcos, como también de la popular celebración que se realizará en la playa con motivo de la elección de Míster Gay de Palma. También sucederán originales actuaciones musicales, como la del famoso Coro de Hombres Gays de Mallorca.

Del 30 de agosto al 6 de septiembre: ELLA, International Lesbian Festival.

En segundo lugar, semanas más tarde del Gay Pride, la isla celebra la séptima edición del ELLA Festival (Ella International Lesbian Festival), que tendrá lugar de entre el 30 de agosto al 6 de septiembre de 2019.

Se trata de un festival enfocado para la mujer moderna LBT cargado de cultura, música, arte, deporte (yoga, kayak, paddle surf, voleibol, fitness…) y además cuenta con artistas y activistas internacionales. Este año vendrán personalidades como: Monica Benicio (activista de Rio de Janeiro, Brasil), Sheela Gatright (activista de New York), Claudia Pannone (activista de Buenos Aires, Argentina), DJ Blues (Colonia, Alemania) y DJ Pamela (Estocolmo, Suecia), de entre otras muchas más invitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.