www.inoutviajes.com
Mow
Ampliar
Mow

Vuelve la música en directo en Las Terrazas del Thyssen

martes 02 de julio de 2019, 10:38h

Ya van cuatro ediciones de los conciertos #AperitivosThyssen, que se celebran gracias a la colaboración de Heineken en Las Terrazas del Thyssen los sábados a mediodía, siempre con entrada libre hasta completar el aforo.

Cuatro obras de las vanguardias del siglo XX que evocan progresiones rítmicas, pertenecientes a la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sirven de inspiración para cada una de las sesiones musicales en las que se combinan sonidos pop, soul y rhythm & blues, con electrónica, a cargo de los grupos Aries, Blanco Palamera, Asunción y Mow. En estos cuadros hay geometría y abstracción; velocidad y movimiento; vibración y luz y… música. En los conciertos habrá cajas de ritmos y sintes; loops y voces vibrantes; melodías contemporáneas y baile; guitarras y percusión.

Aries x Popova.Isabel Fernández Reviriego

Comienza la serie de conciertos #AperitivosThyssen con Aries, el proyecto personal de Isabel Fernández Reviriego, quien acaba de lanzar su cuarto LP, Juramento Mantarraya (2019). Este último álbum, coeditado entre La Castanya y K Records (EEUU) y producido por ella misma junto a José Vázquez, continúa su senda de experimentación sonora en la que abundan los sintes y las guitarras, el sampleo… Se trata de un disco cuidado en el que las melodías pop se entremezclan con ritmos y sonidos propios del soul, el free jazz, el sunshine pop o la electrónica experimental.
Juramento Mantarraya es una “colección de intervalos musicales deslumbrantes creados por alguien que sabe que solo quien le pone la misma ilusión a dar un paseo que a componer melodías puede llegar al corazón”, explica la escritora Raquel Peláez.

Horario: 12:30 Fecha: 6 de julio de 2019

Blanco Palamera x Bruce

El segundo concierto llega de la mano de Blanco Palamera, joven dúo compostelano afincado en Madrid, que ha debutado este mismo año con su primer LP Promesas (Raso Estudio, 2019). El disco fluctúa entre el pop contemporáneo, la electrónica, el R&B, el jazz, el hip-hop o el neosoul.
Se trata de un trabajo fresco, elegante y delicado en el que Blanco Palamera dan a conocer un total de diez canciones de carácter minimalista y cálido, pero también urbano, fresco y actual.

Blanco PalameraGrabado y producido íntegramente por las dos patas del proyecto, Manuel Blanco (guitarra y voz) y Xoán Domínguez (baterías y coros), el disco ha contado con colaboraciones puntuales de artistas de proyectos como Baiuca, Puma Pumku o Pianet.

Horario: 12:30 Fecha: 13 de julio de 2019

Asunción x Rózanova.

Asunción es el alias que emplea Julián Villagrán -también conocido por su faceta como actor- para su proyecto musical en solitario.
Villagrán ha sido miembro de otras bandas como Turistas Espaciales o Nikaenen, Dj, productor de música electrónica y propagador de la cultura rave de los 90, además de ejercer como promotor en salas como el Café Berlín.

En Asunción se sirve de canciones para conjugar pop y rock empleando bases electrónico-festivas. Guitarras, sintes y loops son las herramientas con las que ha dado luz a su primer disco, grabado en los estudios La Mina (Sevilla) junto al productor Raúl Pérez (Pony Bravo, Fiera o Kiko Veneno, entre otros).

Horario: 12:30 Fecha: 20 de julio de 2019Julián Villagrán

MOW x Chashnik

Mow es el nombre artístico de Gabriela Casero, la madrileña que en poco tiempo ha conquistado los escenarios gracias a la fusión entre dream pop y electrónica de su primer disco Woman (2018). Además de este LP, con el que fue finalista en la categoría de ‘Mejor álbum de música electrónica’ en los Premios MIN, la artista cuenta con varios singles publicados, con los que se ha colado entre los 50 temas más virales de Spotify EEUU.

Mow también ha sido nominada a la mejor BSO en La Jolla Film Festival (California) y ha subido a escenarios de festivales como el Sònar o el Primavera Sound, entre otros. Su sonido ha sido comparado con el de artistas como Lana del Rey o Björk.

Horario: 12:30 Fecha: 27 de julio de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios