www.inoutviajes.com
Las provincias más cinematográficas de España
Ampliar

Las provincias más cinematográficas de España

martes 02 de julio de 2019, 10:51h

Los cines de verano, es toda una delicia poder disfrutar de los grandes clásicos del cine, o de los nuevos lanzamientos, a la luz de la luna, y además en las provincias de nuestro país que han inspirado a más directores de cine y series de televisión.

No faltan las grandes producciones del cine que han sido rodadas en nuestro territorio, convirtiendo nuestras bellas ciudades no sólo en escenarios de aventuras fascinantes, sino también en auténticas protagonistas.

Por eso Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking de las provincias más cinematográficas, utilizando la base de datos de IMDb. Además, descubre los rincones de cada provincia donde se han rodado escenas épicas y los mejores cines de verano

Madrid - 2714 películas y series

La absoluta estrella del cine en España es Madrid, habitual fuente de inspiración para cineastas españoles y extranjeros, con nada menos que 2714 producciones En algunas de ellas la capital está tan presente, que debería haber sido premiada como mejor actriz. Basta pensar en películas renombradas del cine español como Abre los Ojos de Amenábar, un intrigante thriller protagonizado por Eduardo Noriega y Penélope Cruz, o taquillazos internacionales como la superproducción de Hollywood El ultimátum de Bourne. Madrid también ha servido como escenario para intrigantes series de televisión, basta pensar en recientes éxitos de Netflix como Las Chicas del Cable o La Casa de Papel. En todos estos ejemplos, la ciudad castiza no es sólo un trasfondo, sino un participante activo en la trama.

Lugares de cine en Madrid:

Los fans de la saga Bourne no lo tienen nada complicado en Madrid para visitar lugares de cine, solo tienen que acercarse a la estación de Atocha, en pleno corazón de la ciudad, para empezar a reconstruir el pasado del espía Jason Bourne, interpretado por Matt Damon. Otras localizaciones madrileñas destacadas que aparecen en el film son el Paseo de la Castellana y la terminal 4 de Barajas. La Gran Vía madrileña es la protagonista de la mítica escena en Abre los ojos, en la que Eduardo Noriega la atraviesa completamente vacía, para cuyo rodaje tuvieron que cortar el tráfico.

Cine al aire libre en Madrid:

El Autocine Madrid RACE, es un cine al aire libre al más puro estilo americano ambientado en los años 50. Sólo tienes que aparcar dónde puedas ver bien la pantalla y sintonizar la emisora de radio de la peli para transportarte a otra realidad. La comida te la puedes llevar o aprovecharte del servicio de comida directa a tu coche, con perritos y hamburguesas.

Barcelona - 1597 películas y series

La provincia de Barcelona no es sólo uno de los destinos turísticos nacionales más demandados durante el verano, sino también lugar de peregrinación anual para directores y actores internacionales, con motivo del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Tampoco faltan las películas que han visto a la ciudad condal como la protagonista, como Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, que enfatiza el papel que juega en la trama al incluirla en el título. Otro ejemplo es Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, que utiliza como escenario algunos de los rincones más representativos de Barcelona para ambientar su melodrama con toques de comedia que gira en torno al universo femenino. La capital catalana también ha sabido mostrar su lado más terrorífico con el rodaje de REC, de Jaume Balagueró, que fue todo un éxito de taquilla en nuestras fronteras.

Lugares de cine en Barcelona:

Un paseo de la mano de Woody Allen siguiendo los pasos de Vicky, Cristina, Barcelona te llevará a los lugares más bellos de la urbe; el Parc Güell, el de la Ciutadella, la Sagrada Familia, La Pedrera o las Ramblas, todo ellos testigos de las disputas entre Penélope Cruz y Scarlett Johannson por hacerse con el corazón de Javier Bardem. Si lo que te van son las emociones fuertes, sólo tienes que acercarte a la Rambla de Catalunya número 34, escenario de rodaje de REC, el falso documental donde se produce el brote de un virus mortal.

Cine al aire libre en Barcelona:

En Barcelona el cine al aire libre es una institución gracias a la Sala Montjuic, donde puedes hacer un picnic mientras disfrutas de una buena peli rodeado por las murallas del Castillo de Montjuic, situado en lo alto de una cima desde donde tienes hermosas vistas de la ciudad. Si lo prefieres, puedes regalarte una sesión de cine en la playa gracias al festival Cinema lliure a la platja, que te brinda la ocasión de visionar películas de festivales de cine catalanes con los pies en la arena y ¡completamente gratis!

Málaga - 324 películas y series

Málaga, en tercer lugar, no consigue acercarse a las exorbitantes cifras de Madrid y Barcelona, pero se hace un hueco en el podio con sus nada desdeñables 324 producciones. Y es que la provincia de costa andaluza se ha prestado a lo largo del tiempo como lugar para más de una película de renombre, además de acoger una de las citas del cine más importantes del país; el Festival de Cine de Málaga. Ejemplos de largometrajes rodados en Málaga son Torrente 2: Misión en Marbella, de Santiago Segura, el camino de los ingleses, de Antonio Banderas o Los hombres que no amaban a las mujeres, de la saga Millennium y protagonizada por Daniel Craig.

Lugares de cine en Málaga:

Si quieres seguir los pasos de la investigadora privada e informática Lisbeth Salander en Los hombres que no amaban a las mujeres, sólo tienes que caminar por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, que se utilizó para simular en el film las Islas Caimán durante la secuencia final del largometraje, adaptación del libro de Stieg Larsson. En esta escena el paseo recrea el paraíso fiscal al que viaja el personaje al finalizar la película. Toro, protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar llenó de acción la Costa del Sol con sus trepidantes escenas, entre las que se incluyen saltos entre balcones de un hotel de Benalmádena y una espectacular persecución en coche desde el cauce seco del río Guadalmedina hasta el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Cine al aire libre en Málaga:

Málaga ofrece montones de opciones para disfrutar del cine al aire, desde parques como el de la Alegría hasta playas como la Malagueta, bonita, amplia y con buenas vistas. No hay nada como ver una buena peli sintiendo la brisa del mar, pero si prefieres ir a un cine de toda la vida, puedes ver una proyección en el cine Albéniz, que ofrece una gran variedad de largometrajes.

Almería - 315 películas y series

En la provincia de Almería el cine es una tradición arraigada que tuvo su máximo esplendor entre 1965 y 1975, cuando no paraban de rodarse películas western ambientadas en los majestuosos paisajes desérticos almerienses. Después de este periodo las filmaciones decayeron progresivamente pero, desde 2013, con el rodaje de la superproducción Exodus: dioses y reyes, dirigida por Ridley Scott, Almería ha recuperado su atractivo como localización cinematográfica para las grandes productoras internacionales. Sólo en 2018 se rodaron más de 70 películas en Almería, que se posiciona como destino internacional para directores y actores de renombre. Algunos de los estrenos más mediáticos de los próximos meses han sido rodados aquí, como Molly, con Salma Hayek y Javier Bardem, Wonder Woman: 1984 y Terminator: Destino oscuro. Tampoco han faltado en Almería las series nacionales como Los nuestros con Paula Echeverría

Lugares de cine en Almería:

Si quieres revivir los momentos más épicos del western en Almería, adéntrate a descubrir el desierto de Tabernas, un hermoso paraje natural con una extensión de casi 300 km. Si te animas a conocer los rincones donde se han grabado los próximos taquillazos, Wonderwoman te llevará por La Alcazaba de Almería y el litoral de Las Amoladeras. Salma Hayek y Javier Bardem rodaron Molly en el cementerio inglés, la Isleta del Moro y los parajes de Tabernas. Terminator también puso su huella en el popular desierto, así como en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Cine al aire libre en Almería:

El lugar por excelencia en Almería para disfrutar de una sesión de cine al aire libre es, sin duda, el Cine De Verano Aguadulce, que te ofrece ¡sesión doble por el precio de una entrada! Todo un imprescindible para las vacaciones de verano en Almería.

Sevilla - 271 películas y series

Cerramos el ranking con la belleza de Sevilla, que puede presumir de haber servido de escenario a 271 películas. La encantadora provincia andaluza ha sido elegida más de una vez como lugar de rodaje de películas famosas, tanto por directores españoles como extranjeros. Ejemplos de ello son clásicos internacionales como Star Wars episodio II: El ataque de los clones y Lawrence de Arabia o films nacionales como la inquietante Nadie conoce a nadie, con Eduardo Noriega con Natalia Verbeke. Más recientemente se han rodado allí producciones como El Dictador, con Sacha Baron Cohen, taquillazos nacionales como Ocho Apellidos Vascos o la popular serie Juego de Tronos.

Lugares de cine en Sevilla:

Los amantes del cine no pueden irse de Sevilla sin visitar su monumental Plaza de España, por donde han caminado estrellas como Hayden Christensen o Natalie Portman, en sus papeles de Darth Vader y la Princesa Amidala, respectivamente, o Sacha Baron Cohen, en su rol como tirano de África del Norte. Los Reales Alcázares de Sevilla se han transformado en el nuevo reino de Dorne para las audiencias internacionales en Juego de Tronos. La judería de Sevilla, que abarca los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé, ha sido testigo de la huida de los nazarenos protagonizada por Eduardo Noriega y Natalia Verbeke.

Cine al aire libre en Sevilla:

El mejor cine de verano en la provincia de Sevilla se encuentra en Tomares, con 6.000 metros cuadrados y una pantalla gigante de 72 metros, que lleva nada menos que 55 años permitiendo a los sevillanos disfrutar del cine bajo las estrellas. Todo un clásico de las noches de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios