www.inoutviajes.com

Cuenca

Instagram
La ciudad de Cuenca es uno de los principales conjuntos monumentales de España, con una enorme proyección internacional que hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias entre otros muchos atractivos a sus conocidas mundialmente casas colgantes.
  • Cuenca

    Cuenca
    © Inout Viajes

  • Cuenca

    Cuenca
    © Inout Viajes

  • Cuenca

    Cuenca
    © Inout Viajes

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

  • Cuenca

    Cuenca
    ©Turismo en Cuenca

Situada en el centro de la Península Ibérica, Cuenca está enclavada sobre un gran espolón de roca que desafía a las alturas, entre dos grandes hoces formadas por los ríos Júcar y Huécar. La espectacular situación geográfica de esta ciudad se debe a la conformación de una ciudad fortaleza en un espacio muy limitado, entre esos dos grandes abismos. De ahí sus “Casas Colgadas”, el bello barrio de San Martín, y el resto de construcciones que siguen el mismo patrón arquitectónico: mirar y colgar hacia las hoces, en busca de espacio.
Precisamente por esta razón, el 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a la magnífica preservación del paisaje urbano original, fortaleza medieval, y a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava.
La ciudad de Cuenca hay que pasearla, deambular por sus estrechas, empedradas y laberínticas calles de origen medieval, encontrando a nuestro paso fuentes, rincones que invitan a la meditación e innumerables miradores hacia las hoces, en los que poder deleitarnos con la belleza del entrono que nos rodea.
Se recomienda el paseo pausado por sus dos hoces (a 100 metros de altitud), observando cómo la roca caliza, erosionada por el agua, el viento y el tiempo, ha adoptado innumerables formas caprichosas.
Cuenca también está llena de historia, antiguos conventos como el de San Pablo o el de las Carmelitas, se han convertido hoy en día en Parador Nacional de Turismo y en la Fundación Antonio Pérez (caprichoso museo de arte moderno).
Antiguas casas asomadas a las hoces, que hoy en día siguen habitadas, persistiendo el paso del tiempo. Otras albergan el Museo de Arte Abstracto Español, edificio que armónicamente mezcla arquitectura y arte suspendido sobre la Hoz del Huécar. El moderno Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (ubicado en el antiguo barrio de la judería) mezcla historia, ciencia, culturas y tiempo.
También llama la atención al viajero, el peculiar colorido de sus fachadas, recordando los afamados “colores de Cuenca” utilizados para teñir las lanas que tanta fama dieron a la ciudad. No sólo el día invita al paseo, por la noche, Cuenca ilumina sus hoces, proporcionando al paseante una imagen fantástica y evocadora.
Cuenca es una ciudad en plena naturaleza, y se encuentra situada en la zona montañosa de la provincia, la Serranía, por la cual discurren innumerables ríos y parajes en los que poder disfrutar de actividades de aventura como descenso de cañones, escalada, piragua, bicicleta y como no, senderismo, en sus innumerables senderos de pequeño y gran recorrido señalizados por toda la provincia. Es un lugar en el que se puede combinar una perfecta estancia disfrutando de su naturaleza y su cultura.
Si planeas una escapada a Cuenca en verano, no dejes de hacer una visita al municipio de Belmonte. (Descubre 10 planes para vivir Belmonte 100% en verano) CLIC AQUÍ
CURIOSIDADES
Cuenca, es donde los actuales reyes de España comenzaron su tour-luna de miel por diferentes ciudades españolas.
Es conocida como "la ciudad del vidrio", debido a la enorme cantidad de restaurantes, pubs, bares... ubicados sobre todo por la parte vieja y que dejan diariamente una enorme cantidad de vidrio en sus cientos de contenedores.
Su enorme catedral, ubicada en la parte vieja de la ciudad, es la primera Catedral Gótica de Castilla.

País: España

Región: Castilla la Mancha

Lugar: Cuenca

Población: 206 905 habitantes

Clima: Mediterráneo de interior o continental

Moneda: Euro

Idioma oficial: Castellano

Página web oficial: www.turismocuenca.com

Cuenca Facebook Cuenca Twitter Cuenca Youtube


Restaurante Figón del Huécar: Restaurante ubicado en el centro histórico de Cuenca y caracterizado por unas panorámicas espectaculares a la Hoz del Huécar, un primer premio de restauración de Castilla la Mancha y recomendado en numerosos periódicos y revistas especializadas en restauración como uno de los mejores restaurantes de Cuenca.
Restaurante El Secreto: Es un lugar con mucho encanto, descrito por muchos como uno de los mejores restaurantes para degustar la gastronomía típica conquense, además de ser un lugar con menús especiales para celiácos, vegetarianos... sin olvidarse de su ubicación privilegiada en una de las calles más turísticas de Cuenca.
Restaurante La Posada de San José: Ubicado en el casco histórico de Cuenca, ofrece una gastronomía típica de la región acompañada de una decoración histórica gracias a las historias que tienen las paredes, salas y en general el edificio donde está ubicado.


Apartamentos Turísticos Casco Antiguo: Ubicados en el mismísimo centro del casco histórico de Cuenca, se trata de 8 apartamentos turísticos de nueva construcción, muy confortables y muy próximos a los atractivos más turísticos de Cuenca (casas colgadas, catedral, plaza mayor, zona comercial...).
Hospedería de Cuenca: Pequeño hotel familiar, ubicado en pleno centro de Cuenca y caracterizado por la amabilidad y trato de sus trabajadores así como por la sensación de estar como en casa, cuando uno se hospeda.
La Casa de San Pedro: Apartamento turístico caracterizado por sus espectaculares panorámicas a la Hoz del Huécar, su ubicación en pleno casco histórico de Cuenca y su decoración llena de obras de arte y muchas antiguedades.
Hotel Parador de Cuenca: Se trata de un convento ubicado a las afueras de la ciudad y rodeado de escarpadas paredes y frondosa vegetación. Su característica principal es que el parador ofrece una de las mejores panorámicas de las famosas casas colgadas de Cuenca.
Hotel Convento de Giraldo: Se trata del único hotel de cuatro estrellas ubicado en el casco histórico de Cuenca y caracterizado por ocupar un edificio del siglo XVII que aún conserva (junto a varios avances tecnológicos propios de un hotel del siglo XXI) elementos arquitectónico originales y decorativos de la época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.