www.inoutviajes.com

Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

  • Islas Cíes

    Islas Cíes
    ©Turismo de Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

  • Islas Cíes

    Islas Cíes
    ©Turismo de Vigo

  • Islas Cíes

    Islas Cíes
    ©Turismo de Vigo

  • Ciudad de Vigo

    Ciudad de Vigo
    ©Turismo de Vigo

Instagram

Vigo está diseñada para los que buscan un amplio abanico de opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.

Vigo está llena de sorpresas. Es uno de los destinos imprescindibles de turismo urbano del norte de España y la mayor ciudad de Galicia: lo mejor de unas vacaciones en Vigo, es la enorme variedad de servicios y propuestas de ocio que encontrarás. Además de su maravilloso entorno natural, las famosas playas de Vigo y las Islas Cíes, descubrirás una auténtica ciudad industrial: dinámica, emprendedora y vanguardista.
Ciudad con carácter, Vigo conjuga tradición e innovación en su particular idiosincrasia y te ofrece todo un abanico de posibilidades, como zambullirte en las calles del Vigo Histórico o pasar una mañana de compras curioseando por los mercados semanales al aire libre en los barrios. Recorrer un sendero natural en pleno centro de la ciudad, como en el monte de O Castro, descubrir una ciudad universitaria espectacular, disfrutar con un equipo de fútbol en la primera división o conocer una industria histórica de pesca, motor e innovación son varias de las actividades que ofrece Vigo.

Importante mención hay que hacer a su puerto, uno de los principales de Europa así como a finales del siglo XIX estaba considerado el principal muelle de inmigración de España, conocido como la puerta al Atlántico. Raro es, no conocer a un vigués o próximo a la ciudad, que no tenga familiares que hayan utilizado este puerto como vía laboral a un futuro económico mejor en otros países; dando lugar a una de las primeras socedades matriarcales que se conocen en la España de los 60 y 70, dado que, las mujeres se quedaban a cargo de la familia, mientras que los hombres pasaban largas temporadas trabajando en el mar, fuera del núcleo familiar.
CURIOSIDADES
Como curiosidades a destacar, hay que decir que Vigo es la no capital de provincia más grande de España y su periódico Faro de Vigo, es el medio de prensa más antiguo que continúa publicándose en la actualidad en España. La música también ha jugado un curioso papel en la ciudad. Al mismo tiempo que surgía un movimiento cultural-musical conocido como la movida madrileña en la capital, Vigo también marcaba el inicio de otro movimiento cultural-musical muy importante en Galicia y conocido como la movida viguesa.
En definitiva, es una ciudad única, a la que se debe entrar dejando atrás todos los estereotipos… porque una vez dentro, todo serán sorpresas.

País: España

Región: Galicia, Rías Baixas (DESCUBRE 4 TIPO DE RAZONES PARA VIAJAR A RÍAS BAIXAS CLIC AQUÍ)

Lugar: Vigo

Población: 296 479 habitantes

Clima: Atlántico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Gallego y Castellano

Página web oficial: www.turismodevigo.org

Vigo Facebook Vigo TwitterVigo Youtube


Ver mapa más grande




Restaurante La trastienda del Cuatro: Decoración ecléctica, cocina de mercado, una extensa selección de vinos, una atmósfera acogedora sin dejar de ser creativa y una atención al detalle que se puede percibir desde que uno atraviesa la puerta, son sus señas de identidad.
Restaurante O Rei Pescador: Restaurante con un estilo tradicional ambientado en una casa gallega típicamente marinera, donde predominan los elementos naturales como la piedra y madera y donde uno puede degustar una cocina típica de costa.
Restaurante Maruja Limón: Restaurante con una una cocina que deja el protagonismo principal al inmejorable producto gallego que siempre intentan trabajar y del que potencian todos sus sabores. Una cocina sin disfraces, sin complicaciones, de la que salen platos sin muchos ingredientes, pero, eso sí, siempre con el toque personal y particular que les caracteriza.

Hotel AC Palacio Universal: Hotel construido a finales del siglo XIX y ubicado en el corazón de la ciudad, siendo en el pasado el punto de encuentro de la élite burguesa, intelectual y política del momento.
Hotel Sercotel Bahia de Vigo: Hotel de Vigo dedicado especialmente a las personas que viajan por razones de negocio, empresa, congresos, eventos, reuniones. Es el hotel de negocios por excelencia en la ciudad.
Hotel Axis: Hotel de diseño y ubicado en el centro de Vigo, lo que permite ver lo mejor de la ciudad tranquilamente, sin necesidad de utilizar ningún transporte.
Hotel Pazo Los Escudos: Hotel ubicado lejos del bullicio del centro de la ciudad pero a escasos minutos del mismo y caracterizado por su fusión de elegancia antigua con la comodidad y tecnología actual.
Hotel Gran Nagari: Inspirador, vanguardista, sofisticado… Emplazado en un edificio histórico, el Gran Hotel Nagari Boutique & Spa*****, ha sido diseñado conjugando estilo y comodidad, con todos los servicios propios de un 5 estrellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.