www.inoutviajes.com
Realizar reservas y compras online sin sufrir ciberestafas
Ampliar

Realizar reservas y compras online sin sufrir ciberestafas

Los millennials y los zillennials, pertenecientes a la Generación Z, son los reyes de la tecnología, sus habilidades son innatas y no se imaginan una vida sin ella, sin embargo, los que hacen mayor uso del comercio electrónico son los usuarios de la Generación X, gracias a ellos, las compras online aumentaron un 20% en 2016.

Always On, compañía de ciberseguridad, destaca que los jóvenes de esta generación tienen un nivel de ingresos que les permite de media realizar unas 16 adquisiciones al año, con un gasto de 161 dólares.

En el periodo estival se incrementa el número de transacciones online con motivo de las rebajas, las reservas de hoteles y apartamentos, la compra de billetes de avión o tren. Según datos del III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, en torno a un 70% de las reservas se realizan a través de internet o aplicaciones móviles.

De hecho, según centraldereservas.com, las reservas a través de smartphone han aumentado en un 344% respecto al año anterior.

Con el avance de este estilo de vida los ciberdelincuentes intensifican su actividad, un 29% de los consumidores online ha sido víctima de un fraude. Llevar a cabo todo tipo de compras y reservas en la red con la mayor seguridad es posible, siguiendo las indicaciones que detalla Always On a continuación:

  • Hay que asegurarse de que la red Wifi es segura. Un hácker puede obtener sus datos y suplantarle la identidad digital para realizar transacciones y compras.
  • Comprobar que la URL contenga “https”, la S final, informa que se trata de una transmisión de información “segura”.
  • Si en la página web donde se va a hacer la gestión del pago encuentra un icono de un candado cerrado, estará en el lugar correcto, ya que la página es de confianza, sin embargo, los internautas deberán desconfiar si el candado está abierto.
  • El sello de confianza informa de que el sitio web ha sido verificado como seguro para hacer compras.
  • Si el portal donde se va a realizar la compra ofrece múltiples métodos de pago, indica que cuenta con cierta organización e infraestructura.
  • Investigar el apartado Política de envío y devoluciones antes de realizar cualquier compra. Los productos rebajados se deben poder devolver, cancelar y comprobar los gastos que supone.
  • Cuidado con las gangas sospechosas, es posible que se trate de una falsificación del producto o un sitio fraudulento.

“Las compras y reservas online son gestiones muy importantes que no deben tomarse a la ligera, aunque parezcan trámites del día a día son delicadas por la cantidad de datos que se ceden al sitio web y se convierten en su propiedad. Hay que poner mucha atención y pensar antes de entrar en el mundo del e-commerce”, según Marta Ciruelos, portavoz de Always On.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.