www.inoutviajes.com
Aplicaciones coreanas
Ampliar
Aplicaciones coreanas

Aplicaciones coreanas para móvil, si viajas a Corea del Sur

An-nyeong-ha-se-yo!

Vamos a seguir aprendiendo cosas de Corea del Sur, de cara a planificar nuestro viaje a aquel país…

Esta vez vamos a fijarnos en algo que puede ser importante, aunque a veces nos traiga de cabeza…

El móvil y las aplicaciones…

Corea del Sur es uno de los países con más desarrollo en este campo, y sabe el nivel de utilidad que tienen las apps, es por eso que diversos desarrolladores han puesto a disposición de los futuros viajeros o, simplemente, curiosos o interesados por esa cultura, una serie de aplicaciones de las cuales vamos a mostrar algunas de las más populares o prácticas…

Meeff

¿Estás buscando un amigo coreano para conectarte? ¿Alguien que puede recomendarte tu comida coreana o incluso ayudarte a corregir tus oraciones en coreano? La única manera de hacer amigos de Corea es con Meeff. Comienza a conectarte y charlar con personas que viven en Corea.

Flitto

Aunque todos podamos amar el K-Pop (Música pop coreana), no todos hablamos coreano. No tendrás que sufrir más porque Flitto vendrá a tu rescate. Todo el contenido puede ser fácilmente traducido con un clic y actualiza constantemente nuevas publicaciones de las redes sociales de tus idols.

KakaoTalk

Esta aplicación está tan extendida que incluso tu jefe de sesenta años te terminará enviando mensajes a través de KakaoTalk en lugar de textos regulares.

Su característica de charla grupal también es utilizada por muchos clubes o clases, así que si quieres permanecer al día entonces debes asegurarte de tener KakaoTalk. De esa manera puedes unirte a los chats de grupo. El envío de imágenes y videos a través de KakaoTalk también es extremadamente fácil ya que tiene una función de cámara incorporada (junto con una función de mapa, función de grabación de voz, etc.).

Si persuades a tu familia en tu país de origen para descargarlo, entonces podrán mensajearse fácilmente y de forma gratuita con KakaoTalk y enviarles fotos de lo que estás haciendo.

Jihachul (u otras aplicaciones de metro)

Hay varias aplicaciones coreanas para ayudar a las personas a navegar por el metro, por lo que es mejor descargarlas todas y borrar las que no te gustan hasta que encuentres una que te convenga. Un gran comienzo es Jihachul. La mayoría de las aplicaciones de metro te permitirá hacer clic en dos estaciones y luego mostrarte la ruta más corta entre ellos.

Naver Dictionary

El diccionario Naver te da traducciones exactas y ejemplos de uso de palabras coreanas y te mostrará múltiples definiciones de palabras junto con su respectivo Hanja. Es muy útil cuando encuentras una palabra coreana que no conoces, sobre todo porque el gran número de ejemplos de uso te permite ver cómo usar la palabra, así que puedes saber si se usa formalmente o casualmente.

Yogiyo

Si quieres pedir comida pero eres una persona demasiado perezosa o tímida para llamar a un restaurante, entonces puedes usar Yogiyo y pedir comida con sólo unos clics. Los restaurantes están divididos en categorías como “pollo”, “chino”, “pizza”, etc. para encontrar la comida que deseas fácilmente. Cuando ordenas la comida puedes elegir cómo quieres pagar (efectivo o tarjeta), y después puedes calificar el servicio.

Memrise

No es estrictamente una aplicación coreana, pero Memrise es muy útil si estás en Corea. Memrise te permite aprender un nuevo vocabulario fácilmente mientras esté en el autobús o en el metro, lo que significa que puedes dedicar tu tiempo de estudio a practicar coreano. Anki es otra aplicación que puedes utilizar para aprender nuevas palabras, pero Memrise es un poco más fácil de usar en un teléfono inteligente. Al igual que Anki, utiliza un sistema de repetición espaciado para que aprendas nuevas palabras de una manera eficaz, lo que te permite aprender más palabras.

Seoul Bus

Seúl Bus es similar a Jihachul, pero para autobuses. Usando esta app puedes ayudarte a averiguar qué autobús tomar para moverte por Seúl. Al igual que con los mapas del metro, hay varias aplicaciones de autobús para descargar hasta que encuentres una que te guste.

Smartbus te permite encontrar paradas de autobús cerca de tu ubicación actual, o cualquier otro lugar, y ver qué autobuses van a esas paradas.

Everysing (Smart Noraebang)

Si estás sentada en casa deseando estar en un noraebang (karaoke coreano) con tus amigos, entonces Everysing es la aplicación para ti. Elige una canción y reproducirá la música y mostrará las letras para que puedas practicar el canto en casa. Por desgracia, también puntuará la calidad de tu canto, así que estás advertida. Como cantar es una gran manera de aprender un nuevo idioma, puedes usar esta aplicación para practicar canciones coreanas sin la vergüenza de cometer un error delante de tus amigos.

Por último…

Itour Seoul

La aplicación oficial de viajes del Gobierno Metropolitano de Seúl, Itour Seoul muestra todas las atracciones turísticas en Seúl y su ubicación en el mapa. También puedes ver puntos de referencia y atracciones según la distancia de tu ubicación actual para que sepas qué cosas puedes ver cerca. Mucho más fácil que llevar una pesada guía contigo tratando de abrir un mapa turístico de 2 metros en el tren.

An-nyeong!

Tto man-na-yo!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios