www.inoutviajes.com
Gifu en Madrid
Ampliar
Gifu en Madrid

Promoción de la Provincia de Gifu en Madrid

Con una exhibición especial de Ji-Kabuki, en la que los asistentes tenían parte activa, se celebró el acto de promoción de la Provincia de Gifu (Japón) en España…

Gifu es un destino turístico reconocido en todo el mundo y tiene lugares seleccionados con estrellas por la Guía Verde Michelín como Shirakawago, Hidatakayama, Alpes Japoneses, Ruta de Nakasendo, Koubeiggama…

Experiencias en la Naturaleza como el Teleférico de Shinhotaka (Takayama), Excursión en barco en Enakyo (Ena), disfrutar de termas naturales en Takayama, visitar el Jardín de las Flores más grande del mundo en Kani, ciclismo en Satoyama y actividades de nieve en Gujo…

Cultura tradicional y experiencia artesanal como el Ji-Kabuki (teatro de aficionados), Ukai (pesca tradicional), Katanas Kaji (Ver trabajar a los artesanos), Mino Washi (elaboración papel japonés, Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad desde 2014), Danza de Gujo (Baile durante 33 noches), Cerámica Mino Yaki…

Gourmet y Sake, carne de Hida (se deshace en la boca), Ayu (pez dulce), Sake (catas de distintas clases de sake)

Y turismo, turismo…

GIFU

La prefectura de Gifu está situada en la región de Chūbu, en el centro de Japón. La prefectura de Gifu (en japonés: 岐阜 県 Gifu-ken) es una prefectura ubicada en el centro de la región de Chubu, en la isla japonesa de Honshu. Posee unos paisajes montañosos pacíficos y casas de estilo tradicional japonés que hacen rememorar al antiguo Japón. La capital es la ciudad de Gifu. Tiene una superficie de 10.621 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano.

Ciudades

Gifu - la capital de la prefectura del mismo nombre

Hida - famoso por sus festivales y el casco histórico en torno al río Seto

Mino - celebra anualmente un festival japonés linterna de papel y el concurso a principios de octubre

Seki - Conocido por su herrería tradicional de hierro, incluyendo una demostración y venta de cuchillos de uso doméstico de alta calidad cuchillo de decisiones anuales

Tajimi

Takayama - la ciudad del castillo de la bella norte Hida (飞 騨) región, con un excelente museo y algunas casas bien conservadas

Toki

Yoro - pequeña ciudad con un parque que alberga el sitio del Destino Reversible con sus superficies inclinadas y diseño completamente extraña la intención de desorientar a los visitantes

Otros lugares de interés

Gero Onsen - una de las ciudades más famosas aguas termales en Japón

Parque Nacional Hakusan

Oku - Hida Onsen Villages - una serie de pequeños pueblos de aguas termales ubicado en las montañas

Sekigahara - sitio de una batalla épica que marcó el comienzo del shogunato Tokugawa

Shirakawa-go - famosa por su tradicional Gassho - zukuri casas

Un poco de historia y de datos

Se dice que la denominación ¨Gifu¨ fue elegida por el Nobunaga Oda, entre los 3 nombres (Kizán, SHIHI, GIFU) sugeridos por el monje Zen (Souon Takugen) del templo Masahide de la región Owari, cuando trasladó el castillo residencial a la montaña Inaba. Se dice que el sacerdote budista Takugen pensó en estos nombres, siguiendo el hecho histórico antiguo de China (Zhou Wen Wang [rey Wen], surgió de Kizán y conquistó el reino). Así, Nobunaga que pretendía conquistar el país, eligió la denominación ¨Gifu¨, cambiando de ¨Inokuchi¨ a ¨Gifu¨ las cercanas del castillo de la montaña Inaba. (Del "Registrador de la Fundación Azuchi")

Sin embargo, existen varias teorías sobre el origen de la denominación ¨Gifu¨, como la de que ya era usada entre los monjes Zen, antes incluso del Nobunaga así la nombrara.

La provincia de Gifu se sitúa ligeramente en el centro de Japón, y en Tominoho en la ciudad de Seki, se encuentra el centro poblacional de Japón (que es un punto imaginario que sostiene a la población total de Japón, considerando que cada habitante tiene peso uniforme) . Se ubica como la 7ª mayor provincia japonesa, con aproximadamente 10.621 kilómetros cuadrados, rodeada por otras 7 provincias y siendo una de las pocas donde no hay litoral.

La población de la provincia de Gifu es de 2.080.773 habitantes (1.006.247 hombres y 1.074.526 mujeres) de acuerdo con el censo del 1 de octubre de 2010, con el 1,6% de la población total japonesa, está en el 17º lugar del país, país. Y la población de más de 65 años de edad en esta provincia es de 499.399 habitantes que corresponde al 24,1% de la población. (La composición demográfica nacional es del 23,0%).

JI-KABUKI es un espectáculo de kabuki realizado por la población local, es decir actores no profesionales. Hace siglos, los actores profesionales fueron invitados a realizar kabuki en escenarios establecidos en santuarios. La gente local aprendió a tocar kabuki y comenzó a poner sus propias actuaciones en teatros construidos por ellos mismos.

Web oficial: travel.kankou-gifu.jp

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.