www.inoutviajes.com
Destinos para acampar en Brasil

Destinos para acampar en Brasil

Instagram
1. Región Sudeste: Serra do Cipó (Minas Gerais). Situada a 100 kilómetros de Belo Horizonte y a 77 kilómetros del Aeropuerto de Confins, esta región es conocida por sus cascadas y ríos. El lugar también alberga 40 sitios arqueológicos. Los fines de semana, las más de 100 posadas de la zona – con buena estructura y precios para todos los bolsillos – suelen estar muy concurridas y los comercios, áreas de camping, restaurantes, tiendas de artesanía, alquiler de bicicletas y empresas especializadas en ecoturismo completan la estructura que atiende a los visitantes.
2. Región Centro-Oeste: Chapada dos Veadeiros (Goiás). El Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, ubicado entre los municipios de Alto Paraíso de Goiás, Cavalcante y Colinas do Sul, posee cientos de manantiales, arroyos y rocas con más de mil millones de años. Los turistas pueden acampar en la Villa de São Jorge, donde se encuentra la puerta de entrada del parque, o en ciudades aledañas como Alto Paraíso de Goiás. El senderismo y el baño en cascadas son las principales actividades entre los inmensos paisajes de la Chapada. Vale la pena destacar que este parque fue declarado Patrimonio Mundial Natural en 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
3. Región Norte: Jalapão (Tocantins). Entre las atracciones más visitadas en Jalapão, destacan la Cascada Da Velha, una caída de agua en forma de herradura de aproximadamente 100 metros de ancho y 15 metros de altura y las Dunas – una postal compuesta de arenas finas y anaranjadas que llegan a los 40 metros de altura. Además los visitantes pueden conocer los pueblos de Mumbuca y Prata, antiguas comunidades Quilombolas, y la Cascada Da Formiga, un manantial de agua de color verde esmeralda. Otro atractivo son los Fervedouros (Fuentes Termales) con aguas cristalinas en las cuales es imposible hundirse. Entre las especies encontradas, algunas típicas del Cerrado (sabana tropical de Brasil), están el jaguar, el oso hormiguero gigante, el ciervo de las pampas y el carpincho.
4. Región Nordeste: Chapada Diamantina (BA). Siendo un reducto de bellezas naturales, la Chapada Diamantina alberga una gran diversidad de fauna y flora. Allí se hallan más de 50 tipos de orquídeas, bromelias y enredaderas, además de especies de animales exóticos, como el oso hormiguero gigante, el armadillo gigante, el puerco espín, el gato salvaje, el carpincho y los distintos tipos de aves y serpientes. La cascada Da Fumaça – la segunda más alta de Brasil con 340 metros de altura – es una de las más visitadas de la región.
5. Región Sur: Parque da Cachoeira (Rio Grande do Sul). Situado en el municipio de São Francisco de Paula, a 18 kilómetros del centro de la Ciudad de Canela, este parque es una propiedad privada con fines turísticos y cuenta con cascadas y piscinas. Con una buena infraestructura para acampar, el lugar es muy concurrido durante la temporada alta, por lo que se recomienda efectuar la reserva con antelación. El parque también ofrece opciones de deportes de aventura, como rápel y escalada que se pueden contratar con los guías locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.