www.inoutviajes.com
JAVIER MORENO: “Hay que vivir la magia Disney”

JAVIER MORENO: “Hay que vivir la magia Disney”

jueves 17 de diciembre de 2015, 13:06h
Instagram

(Director general de Disneyland París para el Sur de Europa)

  • Javier Moreno en la presentación de la Flagship Store que B The Travel Brand ha abierto en Madrid

    Javier Moreno en la presentación de la Flagship Store que B The Travel Brand ha abierto en Madrid
    © Carlos de Luna Béjar

  • Javier Moreno en la presentación de la Flagship Store que B The Travel Brand ha abierto en Madrid

    Javier Moreno en la presentación de la Flagship Store que B The Travel Brand ha abierto en Madrid
    © Carlos de Luna Béjar

  • Javier Moreno en la presentación de la Flagship Store que B The Travel Brand ha abierto en Madrid

    Javier Moreno en la presentación de la Flagship Store que B The Travel Brand ha abierto en Madrid
    © Carlos de Luna Béjar

Javier Moreno es, en la actualidad el director general para el Sur de Europa (España, Portugal e Italia) de Disneyland París. Llegó a Disney en 2002, cuando fue nombrado Sales Promotions and Distribution Manager para España. Posteriormente se convirtió en Senior Manager y colaboró en la consolidación del negocio en el sur de Europa. En 2010 fue nombrado director de España y Portugal.
Antes de formar parte de Disney había trabajado en el sector turístico, ocupando puestos de responsabilidad, como Business Manager España de US Airways. También trabajó en la Oficina de Turismo de España en Miami como responsable en los mercados estadounidenses del Caribe, Colombia y Venezuela. Ha repartido su tiempo entre Miami y Madrid…
Javier Moreno es una persona que parece sacada de una película Disney, afable, simpático, siempre sonriente, sin ningún mal gesto, siempre positivo, que decía aquel personaje (no era de Disney precisamente), no pierde nunca la compostura, incluso con el jaleo que supuso el acto de presentación de la propuesta B the Travel Brand Xperience, a la que el aportó la “magia Disney” con la inclusión de algunos de los personajes más relevantes de la factoría, como Mickey y Minnie, el Soldadito Valiente, y el actual fenómeno, las hermanas Anna y Elsa, protagonistas de la película Frozen…
Con Javier Moreno mantuvimos una breve, pero muy mágica charla, mientras los personajes de Disney deambulaban y amenizaban el acto y sonaba de fondo bandas sonoras de la factoría, y cuando hablo de mágica charla no exagero, porque para Javier la magia siempre está presente en sus palabras, junto con Disney, está claro que es un “disneynómano” convencido…
¿Qué supone el sur de Europa para Disneyland París?
-Supone el tercer mercado, generamos más de un millón y medio de visitas al año, es un mercado con un potencial increíble porque tiene mucha afinidad al mundo Disney, a la magia Disney, que es de los más elevados de toda Europa.
(En la actualidad, Disneyland París recibe unos 16 millones de visitantes al año, con una ocupación media del 80%)
¿Cómo se llega al puesto de director general?
-Yo diría que con mucha magia, porque desde niño siempre sentí algo especial por Disney y me lo decía mi madre, “quién te diría que ibas a terminar trabajando en Disney”. La verdad es que creo que tengo el mejor trabajo del mundo, porque al final nuestro trabajo es traer felicidad, ilusión, contar historias y eso es impagable…
¿Qué tal cliente de Disneyland París es España?
-Un cliente fantástico. Tenemos familias Disney que tienen una duración en la estancia larga, que les encanta todo lo que es Disney, con lo cual les encanta quedarse en un hotel Disney, los espectáculos, los servicios adicionales y que lo viven todo tanto los padres como los hijos, con una ilusión extraordinaria y cuando los ves en el Parque… es increíble ver la cara de los chicos, pero también la de los padres.
Quizá porque en el fondo todos somos niños…
-Sí, eso es…
¿Cuáles son los mercados prioritarios en Europa?
-El primer mercado para Disneyland París es Francia, claramente porque es un mercado local y tiene un potencial muy cercano, el segundo mercado es el Reino Unido y el tercero somos nosotros.
¿Existe la posibilidad de abrir otro Parque Disney en Europa?
-No, ahora el que está, está a 35 kilómetros de París y nos queda muchísima magia que dar por muchos años todavía…
¿Qué proyectos de futuro hay para Disneyland París?
-Nosotros todos los años trabajamos para innovar, para presentar novedades, el año pasado presentamos el nuevo espectáculo de Frozen, acabamos de presentar la temporada de Navidad y ya estamos preparando lo que va a ser la temporada de primavera con un nuevo espectáculo y en el verano también…
¿Qué diferencias existen entre Disneyland París y los otros Parques Disney?
-La experiencia es exactamente la misma. El concepto que hay detrás es una experiencia inmersiva con la que conseguimos que puedas tocar la magia Disney y donde puedas abrazar a los personajes Disney, y la historia que contamos es exactamente igual desde ese punto de vista, luego hay pequeños matices, tenemos atracciones que cuentan historias que se adaptan mejor al público europeo o franquicias y propiedades Disney que conectan mejor con el público europeo, pero la base de la experiencia es exactamente la misma.
¿Y diferencias entre el público europeo y el americano?
-No hay tantas diferencias, en Europa y en Estados Unidos hay un gran cariño y gran afinidad con la magia Disney y al final lo que vienen a buscar en Disneyland París es tocar la magia Disney.
¿Cuándo te vas de vacaciones, vas a los Parques Disney?
-Sí, muchas veces, me gusta mucho ir a los Parques en Florida, Disney World, en California también, o en un crucero Disney. El último que he hecho ha sido un crucero Disney a Alaska, y son unas vacaciones absolutamente recomendables.
Hay un crucero Disney en el Mediterráneo.
-Exacto, es un buque (Disney Magic) que hemos posicionado en Barcelona y Barcelona es nuestro puerto oficial del Mediterráneo, con itinerarios de siete noches y es una experiencia Disney fantástica.
Hablanos de “Frozen”, que se ha convertido en un fenómeno en los dos últimos años, y cuyos personajes, como se demostró en la presentación, son los más seguidos.
-Absolutamente de acuerdo. En realidad en Disney lo que hacemos es contar historias, una buena historia es aquella que conecta emocionalmente con el público y esta película ha contado una buena historia…
Pero qué tiene de especial…
-Tiene magia, amistad, aventuras y tiene un poco de locura también, porque tenemos a Olaf que es un poco bribón, con lo cual tiene todos los componentes de una gran historia Disney.
¿Las mujeres tienen un papel predominante, eso también influye?
-Totalmente, ellas son las protagonistas, y son dos hermanas, Anna y Elsa, cada una con sus cualidades y al final, la historia que hay detrás es que si persigues tu sueño siempre lo puedes conseguir.
Para terminar, ¿cuál es tu personaje favorito de Disney?
-Tengo una debilidad especial por el gran jefe que es Mickey, pero también me encantan los personajes de la nueva generación y hay un personaje que me encanta que es Buzz Lightyear, porque es un luchador nato.
¿Qué no nos debemos perder cuando vayamos a Disneyland París?
-Lo que no hay que perderse es poder abrazar a Mickey, eso es algo imprescindible que hay que hacer y también ver nuestro espectáculo nocturno “Disney Dreams” que es un espectáculo que ha ganado muchos premios y que supone todo los que puedes esperar del mundo Disney.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios